Jornadas Culturales de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez

La tercera versión de las Jornadas Culturales de la Escuela Superior Campesina en Curaco de Vélez (Isla Quinchao, Chiloé) se realizarán del 23 al 27 de enero del 2019, oportunidad donde se ofrecerán conferencias, foros, conversatorios, talleres, cursos y diversas actividades culturales abiertas al público, cuya invitación se presenta como una interesante alternativa de aprendizaje, entretención e intercambios de saberes para esta temporada veraniega, tanto para jóvenes, adultos y la niñez.

Dentro de los cursos y talleres abiertos a la comunidad, destacan: Taller de literatura para niños y niñas; Curso taller de cocina chilota; Taller de Serigrafía para niñas y niños; Curso sobre metodologías e inteligencias múltiples; Taller sobre el arte de contarcuentos: Introducción a la narrativa; Taller de Grabado, Xilografía y Linografía; Curso de Fotografía; Taller sobre el manejo y cuidado del agua; Curso de música local y composición para jóvenes y adultos; Taller de bordado básico; Taller de curtiembre; y, Curso de bioconstrucción en barro.

Cabe señalar que algunos de los cursos y talleres tendrán valores razonable o un aporte voluntario, dependiendo el caso, considerando costos de materiales y de realización. Otros como los talleres para niños y niñas y el de fotografía, serán gratuitos.

Por su parte, varios son los espacios que la Escuela Superior Campesina de manera abierta y gratuita tiene contemplado diariamente a partir del 23 de enero desde las 18 horas para la reflexión, análisis y conversatorios de la comunidad relativos a diversas temáticas de interés social y colectiva, con diversas exposiciones participativas, destacándose: Foro sobre Soberanía Alimentaria y Biodiversidad; Foro sobre Salud Colectiva y Territorios; Conferencia sobre Mujerío Poético; Foro sobre Educación desde el territorio; Lanzamiento del Libro “Mujeres de colores: historias femeninas afro andinas”; Foro sobre feminismo decolonial; Conversatorio sobre cosmología y resistencias; Foro sobre Derechos Humanos, Territorialidades y Contextos Sociales; Foro sobre Derecho a la Comunicación y Libertad de Expresión de los Pueblos, entre otros.

Asimismo, las jornadas culturales contarán en su cierre diario con la presentación de aristas de destacada trayectoria provenientes de diversos territorios en el campo de la poesía literaria mapuche williche e intercultural; Conciertos musicales de variados estilos y para finalizar las actividades, una competencia de truco y escoba.

Las Jornadas Culturales son organizadas por La Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, la que es impulsada por la Fundación con el mismo nombre, iniciativa de carácter autónoma y autogestionada, que promueve el diálogo de saberes, el trabajo autónomo, la organización ambiental, entregando una educación gratuita a jóvenes y adultos vinculados a la ruralidad y tendiente a revitalizar territorios en diversos quehaceres.

Escuela Superior Campesina, calle Plaza 21 de Mayo # 02 frente a la Plaza de esta localidad, Isla Quinchao, Chiloé. / Contactos inscripciones cursos y talleres:

escuela.culturaturismo@gmail.com

Teléfonos: +56975652152 / +56989785680

Fanpage donde se irán publicando detalles del programa de actividades:

https://www.facebook.com/escuelasuperiorcampesina

Sitio Web: http://www.fundacioncuracodevelez.cl/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *