Home Cultura Jordi Regot Marionetas inicia circuito de funciones de su obra “Encuen-tros” en formato audiovisual

Jordi Regot Marionetas inicia circuito de funciones de su obra “Encuen-tros” en formato audiovisual

by sedec

Estrenada el año 2018, la obra “Encuentros”, es una de las últimas crea-ciones de teatro de marionetas de la compañía de Jordi Regot y su versión digital iniciará una circulación por distintos centros culturales de la región del Biobío, a partir del 20 de marzo.
Con cinco fechas, del 20 al 30 de marzo, la obra Encuentros, de la compañía Jordi Regot Marionetas, inicia un circuito de funciones por la región del Biobío, en modalidad digital. El núcleo escénico adjudicó, el año 2020, un fondo nacional de circulación de artes escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que llevaría el montaje por distintas ciudades del Biobío, pero que, producto de la pandemia, debió hacer un giro al formato creativo digital.

Como una obra nueva y audiovisual, las aventuras de Agapito, un adorable y extraño ser con cualidades extraordinarias – y personaje principal de Encuentros- volverán a escena como parte de la parrilla programática de distintos centros culturales del Biobío. El Centro Cultural de Nacimiento, el Centro Cultural Perfiles y Siluetas, de Los Ángeles; la Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos, de Coronel; el Centro Cultural de Mulchén y el Departamento de Educación Municipal de Lota, serán parte de la circulación de esta obra digital pensada, especialmente, para público infantil y que ya tuvo una primera presentación como parte de la programación del Centro Cultural de Chiguayante el pasado 9 de marzo.

“Encuentros” es un montaje creado y dirigido por Jordi Regot e interpretado por las actrices Claudia Urbina y Natalie Loyola, quien está a cargo de manipular el complejo engranaje que da vida a la marioneta Agapito. También cuenta con la asistencia en dirección de la dramaturga y creadora de Coronel, Gisselle Sparza. Todo el universo artístico y técnico detrás de este lenguaje escénico, será posible de ver y sentir, también, en esta pieza audiovisual de 30 minutos, que refleja la trayectoria de Jordi en la creación de espectáculos de marionetas, entre las que se destacan Bonito Benito, La yaya, y Strings & Circus.

Al respecto, Jordi Regot comenta que Agapito es un compañero de viaje, que nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, el valor de la colaboración y la imaginación frente a los obstáculos que nos pone la vida. “Es una propuesta donde se potencia la capacidad de niños y adultos de superar nuestros retos, mediante una compleja marioneta que demuestra que tesón y voluntad de avanzar son los cimientos que necesitamos para afrontar nuestras dificultades”, comenta a modo de invitación a unirse en familia a las transmisiones gratuitas de la obra en las fechas que comienzan el 20 de marzo, en el Centro Cultural de Nacimiento. Todos los detalles en la programación adjunta y en las redes sociales, tanto de Jordi Regot Marionetas como de los Centros Culturales articulados a la circulación.

Facebook: https://www.facebook.com/jordiregotpuppeteer/
Instagram: https://www.instagram.com/jordiregot/
Web: https://jordiregot.wixsite.com/marionetas

escrito por TBB

Te puede interesar

Deja un comentario