Home Agencia de Noticias Jazz Lebu

Jazz Lebu

por mschilling

Joel Holmes en Festival de Jazz de Lebu


Por Mayarí Schilling (@maynardcita)
Anoche se dió inicio a la 8va versión del Festival de Jazz de Lebu, el que por primera vez cuenta con invitados internacionales. Tuvo lugar en el salón Walter Ramírez de esta mísma ciudad y  contó con la presencia de más de 200 espectadores. 

Quien tuvo la tarea de presentar a los artístas de esta noche fue el destacado saxofonísta nacional, Andrés Pérez. Así fue como subieron al escenario Cristián Gallardo Cuarteto, los que de la mano de su primer disco “Sin permiso”, lanzado a fines del año pasado hicieron una presentación impecable, fue así como Cristian Gallardo en saxofón alto, Cristián Orellana en contrabajo, Gonzalo Palma en piano y Carlos Cortés en batería luego de interpretar sus temas, invitaron a un artista de la casa, un jóven llamado Robinson Ibaca, quien seguía año a año los festivales y hoy ya como pianista compartió escenario y se presentó en Lebu, su comuna.

Luego Andrés Pérez, saludo y agradeció a quienes hacen posible mediante fondos y auspicios, este festival gratuito.

Después llamó a escena a Franz Mesko Cuarteto, grupo compuesto por  Franz Mesko en saxo, Daniel Rodríguez en batería, Milton Russell en contrabajo y un guitarrista, el estilo de este cuarteto fue más lúdico, aunque con la misma rigurosidad y maestría que el anterior, también tocaron una canción junto a un joven talento de la región, llamado Alejandro Pino, trompetista de la Comuna de Cañete, quien a pesar de su timidez en cuanto al dominio escénico, logró demostrar por qué estaba compartiendo escenario con este gran cuarteto. Hay que mencionar que Franz Mesko también vino con un disco bajo el brazo, llamado “Calle Ciega”.

Finalmente y cerrando esta magnífica jornada musical, Andrés presenta al invitado internacional, Joel Holmes, estadounidense y pianista destacado quien ha lanzado ya dos discos, Eternal Vision y African Skies. Se presentó acompañado por un bajo eléctrico y por el baterista Carlos Cortés, iniciando con Holy Spirit canción de su autoría y pasando por temas de Thelonious Monk y un tema de Cinema Paradiso con arreglos propios.

Cuando llegó al último tema de su presentación, Lebu se entusiasmó tanto que quizo temblar y nos movió con un 5.9 Richter, algunos decidieron irse, pero muchos otros esperamos al final del tema para aplaudirlos con ganas por la valentía de seguir tocando.

Hoy continúa la segunda jornada y final de este Festival de Jazz en Lebu, en el Salón Walter Ramírez a las 21 horas, gratuito,  esta noche se presentarán estilos de Latin Jazz, Swing y el invitado internacional de esta noche será el saxofonista, Marcelo Martins.

Hay venta de discos a módico precio a la salida del festival, para quienes se entusiasmen con los grupos escuchados.

te puede interesar