Home Trabajo Intransigencia de Arauco: Trabajadores de la Federación Forestal Rodrigo Cisterna exigen bonificación para apoyo económico de subcontratados

Intransigencia de Arauco: Trabajadores de la Federación Forestal Rodrigo Cisterna exigen bonificación para apoyo económico de subcontratados

by sedec

Los trabajadores de la Federación Forestal Nacional Rodrigo Cisterna, que congrega aproximadamente 10 sindicatos del área productiva, se encuentran en conversaciones con la empresa en búsqueda de bonificaciones sindicales. La exigencia, indica un vocero, responde a que han sido omitidos en el proceso de ayuda económica y han sufrido gran cantidad de despidos de trabajadores, por lo que no descartan movilizaciones.

“Arauco nos ha cerrado la puerta en la cara”, así comenta Juan Guillermo Saez Medina, presidente de la Federación Nacional Rodrigo Cisterna, respecto a la respuesta que hoy tiene a la espera a los trabajadores.´

Entre ellas, la principal responde a una bonificación hacia los trabajadores forestales, quienes a pesar de contar con subcontratos, argumentan que son una de las áreas más afectadas e importantes para la Compañía. En esta línea, Sáez comenta que a trabajadores del Área Industrial y Proyecto MAPA se les ha otorgado estas bonificaciones, mientras que a ellos se les ha omitido del beneficio.

“Nosotros también queremos eso, no descartamos que lleguemos a una paralización por dicho bono. Arauco no nos ha dado el trato que se merece. A todos los demás, pero a nosotros no se nos ha considerado”, agrega.

Los dirigentes han concretado conversaciones con la compañía Arauco, con el gerente de relaciones públicas Guillermo Mendoza, las cuales no han tenido resultados satisfactorios, dado que la empresa se ha negado y ha dilatado la decisión.

Los trabajadores recalcan que “para conseguir el bono, no esperaremos más allá de marzo. Si es necesario saldremos a la calle, desde todas las áreas que hay en la Federación”.

Te puede interesar| Triunfo para la Federación Nacional Rodrigo Cisterna: Logran acuerdo con Arauco para mantener a 40 trabajadores subcontratados tras intensas movilizaciones

Un triunfo sindical

El día miércoles desde la Federación se logró reintegrar a un trabajador que había sido desvinculado de la empresa de forma imprevista, quién se desempeñaba también como dirigente en la empresa.

En dicha oportunidad, la organización sindical logró generar presión para que la Compañía gestionará su reintegración. Para el presidente de la Federación Rodrigo Cisterna, este hecho responde al nivel de congregación que convoca la organización: “Nos pusimos en la posición que no queremos que ningún forestal más sea despedido, menos en pandemia, ya son muchos”, comenta respecto al hecho.

“Los trabajadores se sienten identificados y fortalecidos, tenemos toda las ganas de salir a pelear. Somos todos los trabajadores que no nos hemos sentido valorados, estamos exigiéndole a los dirigentes luchar por estas bonificaciones”, finaliza Saez.

Por Valentina Luza Carrión/ Resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario