Instalan mesa de trabajo para protección de Humedal Vasco da Gama en Hualpén



Con la presencia de autoridades regionales y vecinales, la alcaldesa Katherine Torres inauguró la mesa de trabajo que discutirá las acciones a tomar para proteger el Humedal Vasco da Gama de los rellenos ilegales que le afectan y que acarrean costos para todos los vecinos del sector.

La iniciativa surgió luego de una inspección a terreno que derivó de una serie de denuncias realizadas por distintas organizaciones sociales, vecinales y ambientales, respecto de los rellenos ilegales que se están efectuando en el humedal, dañando la biodiversidad y afectando el entorno y ocasionando un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes en Parque Central, que cada invierno sufren las consecuencias de inundaciones y anegamientos.

En la primera reunión de trabajo participaron representantes de la Superintendencia del Medioambiente, del Ministerio de Medio Ambiente, del la Seremi de Salud, del MOP, de Conaf y los dirigentes vecinales involucrados.

Raúl Figueroa, dirigente del Club Deportivo Parque Central se mostró muy optimista con los resultados que puedan obtenerse de esta mesa de trabajo: “La primera herramienta para terminar con esto la tiene el Estado, hay que parar estos rellenos porque de lo contrario día a día nos vamos a seguir inundando y generando molestia entre los vecinos. Es importante que se reúnan todas estas autoridades para que tratemos de parar definitivamente el relleno del humedal”.

Sandra Rosales Presidenta de la Junta de Vecinos Parque Central, dijo a su vez que “para nosotros es muy importante esta mesa de trabajo. Les hemos solicitado a las autoridades que interponga un recurso de protección porque es fundamental para nosotros terminar con estas inundaciones. En esta mesa vamos a avanzar en conjunto para dar una solución definitiva a esta problemática compleja”.

Se espera que en los próximos días se formalicen los acuerdos para impulsar las acciones pertinentes.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *