Home Pueblos Indígenas Inminente desalojo a papay Maria Cristina Ñanco en Los Pellines, Valdivia

Inminente desalojo a papay Maria Cristina Ñanco en Los Pellines, Valdivia

by Juan Ortega

Las comunidades de la costa se mantienen alertas respecto del posible desalojo que se podría desarrollar durante los próximos días en Los Pellines, Valdivia.

Durante esta semana se llevaría a cabo un nuevo desalojo en una comunidad en el territorio Lafkenche, específicamente en la localidad Los Pellines. La comunidad costera mantiene la postura de alerta y defensa del territorio ante la represión del Estado ya que se ha perdido la confianza en sus instituciones, viendo el nulo compromiso que han tenido con el territorio.

Durante esta semana podría ocurrir el hecho que dejaría a una segunda familia sin hogar. Este seria el segundo desalojo en el territorio durante el año, ademas de la ocupación con fuerzas especiales de los espacios desalojados, clara señal de militarización en la zona.

Vecinos del sector piden la union del territorio para impedir nuevos desalojos y proteger a los habitantes antiguos del territorio frente a desalojos por parte de demandantes que en este caso adquirieron las tierras en un fraudulento remate en Santiago en la década del 80. Se llama a difundir la situación y estar atento a nuevos desalojos en el territorio lafkenche.



Fuente:Radio Lafken Mawida

Te puede interesar

Deja un comentario