Home Agenda Abierta Inician última etapa participativa para cambio de Plan Regulador Comunal de Concepción

Inician última etapa participativa para cambio de Plan Regulador Comunal de Concepción

por sedec
Vista de Concepción desde el cerro Chepe

Esta semana y mediante plataforma on line debido a la pandemia, la Municipalidad de Concepción abrirá nuevamente el espacio de participación para que la ciudadanía se informe, opine y envíe observaciones formales y fundamentadas en la etapa final de la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal.
Como se recordará esta propuesta incorpora una actualización del Plan de acuerdo a la normativa vigente, una nueva zonificación de acuerdo con el rol y vocación, capacidad para albergar nuevas viviendas, se aumenta la dotación de equipamiento y espacio público, forma de los edificios, y con todo ello, se genera una propuesta de altura máxima de las nuevas construcciones con una propuesta por zonas que va de 5 a 7 pisos en el centro, 9 pisos en la zona de expansión desde Las Heras a Manuel Rodríguez, 12 en ejes de transporte público como avenidas Prat, 21 de mayo, Collao, y 15 pisos en avenida Alessandri.

El alcalde Alvaro Ortiz Vera confirmó que “entramos ya en la última etapa participativa para este cambio de Plan Regulador Comunal, la modificación 15, y para ello ya tenemos el cronograma y la metodología de participación ciudadana, adaptada a la situación de pandemia, y será vía Zoom”.

La primera audiencia pública será el viernes 6 de noviembre a las 10 de la mañana y la segunda será el viernes 7 de diciembre a la misma hora. En cada una se podrá ingresar a través de la plataforma Zoom y además se transmitirá mediante YouTube por el canal de la Municipalidad de Concepción.

Paralelamente, toda la información estará disponible en el sitio web municipal, http://concepcion.cl/modificacion-planregulador/15modificacion y en exposición para revisión presencial, habrá paneles informativos en el segundo piso del municipio desde el 7 de noviembre al 6 de diciembre, entre las 9 y las 13 horas.

Para enviar observaciones fundamentadas el plazo es hasta el 6 de enero de 2021 a las 13.00 horas, presentadas en Oficina de Partes por escrito de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas o en forma virtual en el formulario habilitado en http://concepcion.cl/formulario-oficina-de-partes/


escrito por TBB

te puede interesar