Home Salud Informe Epidemiológico: tres comunas del Biobío cuentan con más de 200 casos activos

Informe Epidemiológico: tres comunas del Biobío cuentan con más de 200 casos activos

by sedec

La noche de este domingo 5 de julio, el Departamento de Estadísticas e Información del Minsal (DEIS) publicó el 31° Informe Epidemiológico dando cuenta de un total de 36.010 casos activos de Covid-19 al 4 de julio, mientras que la defunciones llegan a 7.262 a nivel nacional, mientras que a nivel local, el Biobío presenta un total de 1.943 casos activos, cifra diferente a los 1.580 informados por la Seremi de Salud.

En esta misma línea, los datos presentados por el informe difieren de manera importante con los dados a conocer en la jornada por la Seremi de Salud (s) Rojas.

31° informe epidemiológico

A modo de ejemplo, el total de fallecidos presentados por la Seremi (s) consideró 64 personas, mientras en una nueva disonancia, el Informe Epidemiológico señala 73, con una tasa de mortalidad de 4,4.

Te puede interesar: Informe epidemiológico: 6 comunas del Biobío tienen más de 100 casos activos

El informe da cuenta de tres comunas que lideran las cifras de casos activos por sobre las 200 personas: Coronel (235), Concepción (219) y Los Ángeles (207).

De igual forma, otras tres comunas con casos que superan las 100 personas son Talcahuano (145), Hualpén (136) y San Pedro de la Paz (112).

Las cifras se dan a conocer en un contexto adverso. Además de la situación propia de los centros asistenciales, la no declaración de cuarentenas han facilitado la propagación del virus en el Biobío.

Asimismo, la desconfianza en la información entregada por la Seremi de Salud del Biobío va en la misma línea de lo que sucede a nivel nacional, pues se mantiene la disonancia de sus datos con éste y otros informes que se presentan respecto a la situación de la pandemia.

También puedes leer: Mesa Social del Covid-19 exige cuarentena para la Región del Biobío

Por resumen.cl

Te puede interesar