Home Destacadas Indignación en Panguipulli tras asesinato de artista callejero por carabinero

Indignación en Panguipulli tras asesinato de artista callejero por carabinero

by sedec

Tras el asesinato del joven malabarista Francisco Martínez Romero por un efectivo de Carabineros, manifestantes armaron barricadas en Panguipulli, en repudio a este nuevo crimen policial de «gatillo fácil«

Pasadas las 15:00 horas de este viernes 5 de febrero, en la turística comuna de Panguipulli (Región de Los Ríos), un artista callejero que realizaba malabares en la intersección de las calles Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia fue brutalmente asesinado por un efectivo policial quien, haciendo uso de su arma de fuego, disparó en múltiples ocasiones contra el joven.

También puedes ver: Carabinero asesina a artista callejero en pleno centro de Panguipulli

El incidente, que medios locales relatan como confuso, ocurrió por el uso de «sables» que eran parte de los implementos de un grupo de jóvenes malabaristas. El funcionario de Carabineros hizo uso de su armamento por el porte de estas «armas blancas» que son solo de uso artístico pues no contienen filo. Aun así, se produjeron los disparos, alrededor de cinco tiros, que terminaron por dar muerte al joven identificado como Francisco Martínez Romero

Una testigo indicó que tras los disparos a los pies y al pecho del joven, Carabineros escapó del lugar, no prestándole auxilio ni tampoco ayudando a cortar el tránsito para un eventualmente más rápido traslado por equipos de emergencia.

Según el relato de la testigo que se identificó como enfermera, fue ella junto a los amigos del joven quienes intentaron reanimarlo hasta la llegada del SAMU, pero el joven falleció en el lugar

Escucha el audio de la testigo a continuación

https://archive.org/details/whats-app-audio-2021-02-05-at-6.34.09-pm

Barricadas y represión policial

Tras el asesinato, pobladores montaron barricadas y fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros

Barricadas en Panguipulli en la tarde de este viernes

Usuarios de redes sociales han publicado videos de la represión policial en Panguipulli, tras manifestaciones espontáneas de la comunidad y enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Pasadas las 10 de la noche se registró un incendio que afectó a la municipalidad de Panguipulli, la oficina de correos y el Juzgado de Policía Local.

La fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios para que realice las gestiones respectivas en el lugar, por otra parte, la 5° comisaría de Panguipulli -dotación del carabinero implicado en los hechos- no ha hecho ninguna declaración.

Noticia en desarrollo.

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario