Home Agencia de Noticias Indignación causa ataque y atropello protagonizado por carabinero motorizado que no prestó ayuda a las víctimas (Vídeo y Fotos)

Indignación causa ataque y atropello protagonizado por carabinero motorizado que no prestó ayuda a las víctimas (Vídeo y Fotos)

por rdresdner

[youtube]http://youtu.be/z9BIxCJ9FwA[/youtube]

Trinchera de la Imagen

Un filmación del momento preciso en que un carabinero motorizado golpea por la espalda y derriba a un observador de derechos humanos, para posteriormente atropellar con su moto a una joven dejándola inconsciente y tendida en la calle sin prestarle ayuda, ha causado indignación de familiares y testigos del repudiable hecho.

En un primer comunicado, su institución argumentó que el uniformado sufrió un accidente que lo hizo perder el control de su motocicleta, mientras trataba de evitar ser atacado por un grupo de manifestantes, pero la filmación evidencia claramente que esto es falso. En las imágenes se aprecia con claridad que mientras el policía se desplazaba a alta velocidad, dio una patada por la espalda al primer afectado, para luego atropellar también por la espalda a una joven que corría delante de él. A consecuencia de esto, la joven debió ser trasladada al Instituto de Neurocirugía, donde permanece en estado de cuidado.

El alto nivel de violencia y represión alcanzado en las manifestaciones, sumado al hecho que sus superiores avalan la versión del uniformado justificando su proceder, causan malestar y preocupación en la comunidad, que exige justicia y que sea expulsado de la institución.

Este es otro ejemplo del abuso de poder que ampara la ley, que se suma a casos similares que han afectado a otras víctimas en las últimas manifestaciones, que por investigarse por la fiscalía militar dan la impresión de impunidad y que la justicia no es igual para todos, ya que sus responsables no han sido debidamente sancionados por su Institución.

 

te puede interesar