Home Agencia de Noticias Honduras. COPINH: denuncia nueva amenaza a sus radios indígenas

Honduras. COPINH: denuncia nueva amenaza a sus radios indígenas

por rdresdner

Honduras. COPINH: denuncia nueva amenaza a sus radios indígenas

por COPINH 

 Hacemos un llamado a las organizaciones y personas solidarias a nivel nacional e internacional a estar observantes de este nuevo acto de represión contra el COPINH.

Denuncia urgente

El COPINH está denunciando  que hoy martes 13  de noviembre del presente año, en horas de la tarde, se presentó personal de CONATEL a nuestras oficinas, mismas  donde funciona La Radio La Voz Lenca, amenazando con  decomisar equipo  de nuestras radios indígenas, comunitarias y alternativas  en Intibucá; en reiteradas veces nuestras radios se ven asediadas por los sectores que impunemente violentan nuestros derechos fundamentales, como  son la libertad de expresión,  la comunicación, nuestros territorios ya que el espectro radioeléctrico es también parte de nuestros territorios y derechos vitales y está establecido en el Convenio 169 de la OIT.

Hacemos un llamado a las organizaciones y personas solidarias a nivel nacional e internacional a estar observantes   de este nuevo acto de represión contra el COPINH.

A nuestra miembros y miembras, llamamos a estar alertas  por cualquier situación, a  estar listos y listas  para  dar una respuesta a los sectores derechistas, racistas, de poder facticos y oficial que pretenden dejarnos sin estos espacios beligerantes, que empoderan al Pueblo Lenca y que son parte del proceso de lucha emancipatoria   y Refundacional desde las comunidades y de la lucha social e indígena.

Les mantendremos informados e informadas sobre cualquier otro hecho de este tipo.

Coordinación General

 COPINH

Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

Intibucá, Honduras, 13 de noviembre del 2012.

te puede interesar