Home DDHH Homenajes por la memoria y contra el negacionismo habrá este 11 de septiembre en la zona

Homenajes por la memoria y contra el negacionismo habrá este 11 de septiembre en la zona

by sedec



Con un acto contra el negacionismo y por la memoria, once organizaciones de derechos humanos junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos sede Concepción, conmemorarán los 46 años del golpe cívico militar del 11 de septiembre de 1973.
La actividad partirá al mediodía con una Feria de Derechos Humanos que se efectuará en la Plaza de los Tribunales, oportunidad en que las organizaciones entregarán información y materiales acerca de sus actividades.

Habrá también una exposición fotográfica y expresiones artísticas por la memoria.

A las 15:00 horas está programado el acto central de cierre, para recordar a los caídos en dictadura.

Más temprano, a las 9 horas, en los municipios de Chiguayante, Hualqui, Hualpen, Penco, San Pedro de la Paz, Tomé, Coronel, Lota, Curanilahue, Tirúa y Coelemu se izará la bandera de blanca de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, mientras que en el municipio de Concepción se hará a la 11 de la mañana.

A las 10:30 horas, en tanto, se efectuará una romería y colocación de ofrenda en el frontis de la Primera Comisaría de Concepción, en Salas con San Martín, lugar donde en 1973 funcionó la Cuarta Comisaría de Carabineros. En ese recinto, murió el intendente Fernando Alvarez, producto de las torturas recibidas.

escrito por TBB

Te puede interesar

Deja un comentario