Home DDHH Homenaje, marcha y velatón para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en Concepción

Homenaje, marcha y velatón para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en Concepción

por sedec

Con diversas actividades que se iniciaron el jueves 5 con una jornada organizada porActive Image el Consejo de Usuarios Prais de Concepción y la Coordinadora de ex presos políticos, se está conmemorando la Semana de los Derechos Humanos, en el marco de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El programa, elaborado por la Coordinadora de organizaciones de derechos humanos y de memoria de la provincia de Concepción considera para este lunes 9 la actividad “Memorias ausentes”, a cargo de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción. Se trata de una intervención que se realizará en las gradas de la Catedral penquista, a partir de las 12 horas, con canto, música y baile en recuerdo a los detenidos desaparecidos.

Para el martes 10, en tanto, Día de los Derechos Humanos, las organizaciones convocaron a una marcha que saldrá a las 17 horas desde la Plaza de Tribunales.

Posteriormente, a las 18 horas se efectuará un acto cultural en la Plaza Independencia, para culminar a las 19 horas con la velatón.

Ese día también, pero en Tomé en el frontis del Hospital se hará entrega de un mosaico efectuado en forma colectiva a través de la coordinación de la Agrupación de Derechos Humanos Prais.

En tanto que a las 17 horas, las actividades proseguirán con una jornada cultural que finalizará a las 20 horas con una velatón.

http://tribunadelbiobio.cl

te puede interesar