Historia de las Palomitas Blancas de Laraquete quedó plasmada en un libro

Profesor del Liceo Politécnico de Carampangue es el autor del libro “Las Palomita Blancas de Laraquete”, historia de un tesoro humano vivo de Chile.

Juan Carlos Ibacache Soto ha escrito varios libros sobre la comuna de Arauco, y durante la presentación de este último texto, realizó un breve análisis sobre su contenido, destacando el trabajo metódico de recopilación de información por largos años.

Hizo ver que este trabajo histórico es más que merecido para una agrupación tan longeva y tradicional,. Por lo mismo se declaró contento de haber podido materializar esta iniciativa.

“Como docente, poder desarrollar en parte la historia de la localidad y comuna la cual integro, es un gran honor”, comentó.

Dijo asimismo, que espera que el libro sea entregado a los establecimientos educacionales de la comuna, para que los profesores puedan trabajar con él en el aula.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, dijo que este trabajo está ligado al corazón de la historia de Laraquete. “Las Palomitas son parte de nuestra esencia, por ello generar una cultura del conocimiento de nuestra historia es fundamental para que las nuevas generaciones puedan conocerla y reconocerla. Este libro, es un tremendo aporte en el rescate de nuestra identidad como comuna”.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *