Fue puesto a disposición de tribunales el criminal Walter Klug Rivera extraditado desde Italia

Un criminal prófugo de la justicia, el ex oficial de ejército Walter Ludwig Klug Rivera fue traído a Chile por Interpol y puesto ayer a disposición de los tribunales de justicia.

Klug Rivera fue extraditado desde Bolonia, Italia, ciudad en la que fue detenido en junio pasado a raíz de un requerimiento del ministro Carlos Aldana, quien el 28 de abril de 2015 lo sometió a proceso como cómplice del secuestro calificado de la víctima.

Walther Klug Rivera además fue requerido en extradición para que cumpla condena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplice de 14 casos de secuestro calificado y 7 casos de homicidio calificado en el denominado Episodio Endesa El Toro-El Abanico que investigó el ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia. Fue precisamente al enterarse de la condena que recibiría en esta causa que el criminal escapó de Chile y de la justicia. Respecto de este último caso, la solicitud de extradición se encuentra en tramitación en la justicia italiana.

Ayer viernes, el secretario (s) de la Corte Suprema, Marcelo Doering Carrasco, notificó al criminal Klug Rivera de su pedido de extradición para comparecer ante el ministro en visita de causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana Fuentes, en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes, detenido desaparecido desde el 18 de septiembre de 1973 en la ciudad de Los Ángeles.

Enterado Klug Rivera de la resolución judicial que lo condenaba a firme a 10 años sin beneficios, en octubre del 2014 escapó del país rumbo a Alemania en donde hace uso de su doble nacionalidad para instalarse a vivir impune en la ciudad de Colonia. En junio del año pasado, se encontraba de paseo por Italia cuando fue capturado por la Interpol.

El 9 de julio de 2019, la Corte Suprema solicitó a Italia la extradición de Klug Rivera en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes y en diciembre pasado la justicia italiana concedió la extradición por este caso.

El ex prófugo pudo salir impunemente del país gracias a la liviandad de los tribunales de justicia que le otorgan libertades a criminales procesados por graves delitos, sin tomar ninguna medida de resguardo o precautoria que impida las fugas. Son demasiados los casos de ex agentes de la dictadura que escapan del país o se esconden en sus redes protectoras para eludir las condenas de una justicia débil y complaciente.

Walter Klug fue un agente uniformado de la dictadura militar que hizo su carrera militar en el ejército y luego del golpe se ensañó reprimiendo, persiguiendo, torturando y asesinando a partidarios del derrocado gobierno de Allende en la provincia del Bío Bío.

Este individuo ingresó a la Escuela Militar en 1966 y egresa en 1970 como subteniente de artillería. En 1971 es destinado al Regimiento de Infantería de Montaña Reforzado N° 3 de Los Ángeles, en donde permanece hasta 1975. En el medio, fue encasillado en la Sección II del ejército (SIM) y en tal condición a comienzos de 1973 fue enviado a la Escuela de las Américas a “perfeccionarse” en los métodos de combate al “enemigo interno”, que graciosamente impartía el Pentágono yanqui, en Panamá y Estados Unidos, para adoctrinar y adiestrar a las fuerzas armadas lacayas a fin de establecer dictaduras y regímenes serviles.

Este ex oficial es una muestra bestial de las enseñanzas del Pentágono y de un ejército lacayo al servicio de los poderosos. Tras el golpe militar, ya con el grado de teniente, Walter Klug organizó la cacería de personas y creó el campo de prisioneros políticos en las caballerizas del Regimiento de Los Ángeles.

Luego de la notificación, el ex oficial quedó detenido en prisión preventiva y fue trasladado hasta Concepción para que el ministro Aldana le informe del procesamiento dictado en su contra. Es de esperar que Aldana, esta vez, tome los recaudos de dejarlo en prisión para que el individuo no vuelva a escaparse de la justicia.

Por Resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *