Home Protagonismo Social Frente al abandono municipal comunidad en Lorenzo Arenas trabaja de forma autónoma en la restauración de su única multicancha

Frente al abandono municipal comunidad en Lorenzo Arenas trabaja de forma autónoma en la restauración de su única multicancha

by sedec

Debido al total abandono del municipio penquista con la única cancha de baby fútbol presente en la población Parque Residencial Miraflores, en Lorenzo Arenas, vecinos del sector trabajan hace meses y de manera autogestionada en su restauración.

Por Juan Contreras Jara/ Resumen.cl

En diciembre del año pasado comenzaron una campaña vía redes sociales para reunir fondos entre los mismos vecinos y vecinas en su población. Desde enero en adelante comenzaron a coordinar la limpieza, reparación, acopio de materiales, entre otros, dándole el vamos a la restauración del único espacio deportivo que tienen en su barrio a principios de este mes.

Desde la comunidad expresaron que desde 2010 su única cancha fue abandonada por la municipalidad de Concepción, y desde entonces quedó con serios daños en su loza tras el terremoto, transformándose poco a poco en un micro basural.

Rolando Ortega, poblador del Parque Residencial Miraflores hace más de 25 años y uno de los propulsores de la iniciativa, comentó que han “el fin de semana pasado llegaron los fierros para los arcos y por fin, después de varios días, vinieron desde la municipalidad a llevarse la basura. Pintamos y hermoseamos el lugar, sacamos un montón de sacos de basura y logramos desmalezar. Aparte se consiguió un depósito de reciclaje que llegaría esta semana”.

Te puede interesar| Una semana: Bienes Nacionales se comprometió a informar sobre futuro de histórica cancha de fútbol de Barrio Norte

El poblador catalogó como grave la situación de abandono que sufren hoy las canchas de fútbol y baby fútbol del Gran Concepción, y en específico la ubicada en su población. “Los que más ocupan estas canchas son la gente joven y niños, que son las personas más vulnerables a caer en temas de delincuencia o drogadicción, por eso la finalidad de rescatar la multicancha”, indicó a RESUMEN.

Ortega relató que para hacer deporte junto a su hijo, deben cruzar otras poblaciones para llegar hasta una cancha en óptimas condiciones: “Esta es la única multicancha en la población. Al lado está la cancha Nueva Esperanza que está con pasto sintético, pero la tienen cerrada”.

Las y los vecinos del sector Parque enfatizaron en que “para nosotros es prioridad número uno esta restauración. Sabemos que este es un tema costoso, pero por ejemplo, nosotros estamos haciéndonos cargo de la mano de obra. Para nosotros es muy importante recuperar este espacio”.

Informaron que ya forman parte de un nuevo club deportivo nacido en Miraflores, en Lorenzo Arenas, lo que permitiría postular a la reparación del piso de la cancha, situación que hasta el momento representa un peligro para quienes ocupen la cancha.

Se trataría del Club Deportivo y Social Unión Costanera Biobío, que ya cuenta con personalidad jurídica y que ganó hace poco un proyecto para la implementación del mismo en la población. Esperan que prontamente se autorice la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional que irían también en pos de la remodelación del piso de la multicancha y mejoras en su infraestructura.

Por lo pronto, las y los vecinos movilizados de Lorenzo Arenas por la recuperación de este espacio deportivo continuarán con las labores de restauración, a la espera de la inyección de recursos que al fin daría solución a esta nueva situación de abandono municipal con una cancha de fútbol en el Gran Concepción.

Te puede interesar

Deja un comentario