Foro Ciudadano: 1800 horas corriendo hacía una mejor educación (podcast)

DESCARGA ACÁ EL AUDIO

fuente: Foro Ciudadano

“Educación gratuita ahora” dice la bandera que ha pasado de mano en mano y no ha parado en ningún momento desde el 13 de junio del 2011. Esto debido a que al menos una persona se ha mantenido trotando, situación que se espera que continúe durante los próximos meses hasta cumplir las 1800 horas de trote.

De esta forma, los alrededores de La Moneda se han convertido en una pista atlética donde cientos de jóvenes se suman día a día para demostrar su descontento con la educación chilena.

¿Por qué 1800 horas? Porque esa es la cantidad de millones de dólares necesarios para financiar la educación pública en nuestro país, en un periodo de un año. Cifra que cabe considerar, no supera lo que se invierte en el ejercito chileno anualmente.

“Queremos una educación de calidad, gratuita y por sobre todo pública. Eso es lo que nos motiva estar acá” opina Nicole, quien participa activamente.
Tres años tiene la participante más pequeña que participó corriendo un par de metros, mientras que otro participante cumplió un record de trotar durante 5 horas y media sin parar, durante la madrugada.
El circuito comienza frente a la Plaza de la Constitución y luego rodea La Moneda por la vereda del frente, recorrido que equivale a 1 kilómetro aproximadamente.

Descargar programa: AQUÍ

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *