Llamado global para frenar la contaminación plástica en el mar

escrito por TBB
domingo, 17 de febrero de 2019
La decisión de Chile de prohibir las bolsas plásticas en el comercio ha significado un paso importante para la conservación de la naturaleza y marca un precedente para el cambio que necesita el planeta. Esta iniciativa demuestra el liderazgo que está tomando el país para enfrentar la contaminación por plástico y lo convierte en un referente a nivel latinoamericano.
No obstante, la contaminación plástica aún amenaza a Chile y al mundo, ocasionando daños irreparables para los ecosistemas marinos y terrestres. Cada año, 8 millones de toneladas métricas (Mt) de residuos plásticos terminan en el océano, causando lesiones y la muerte de peces, tortugas marinas, ballenas, aves, y afectando arrecifes de coral y muchas otras especies.

Desde la creación del primer plástico sintético, se estima que ya hay cerca de 150 millones de toneladas métricas en los océanos. Esto se debe principalmente a que este problema se ignoró durante décadas, sin que se abordara la real importancia del daño que se estaba provocando.

Es por esto que WWF lanzó un llamado a nivel global denominado Basta de plásticos en el mar, el cual persigue lograr un acuerdo vinculante que ponga fin al plástico en los mares para 2030.

El primer hito de esta campaña será la entrega de las firmas en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se realizará en marzo en Nairobi, Kenia.

“WWF está pidiendo que se establezcan metas estrictas para la reducción de la contaminación por plástico en cada Estado miembro de la ONU y también solicita que se creen planes de acción nacionales para alcanzar estos objetivos”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de su campaña REDUCE+.

Se puede adherir a la petición de WWF en este link www.wwf.cl/bastadeplasticos/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *