Home Comunicación y Medios Firman Convenio de colaboración entre Gendarmería y Radio Lorenzo Arenas

Firman Convenio de colaboración entre Gendarmería y Radio Lorenzo Arenas

by sedec

En los estudios de Radio Lorenzo Arenas, tuvo lugar la firma de convenio de colaboración entre dicha emisora y la Dirección Regional del Bío-Bío de Gendarmería de Chile.

En una ceremonia muy significativa, con la participación de los funcionarios de Gendarmería: Pía de la Barra, Felipe Moreno y Romina Muñoz, esta última en representación de su director regional, Coronel de Gendarmería Diter Villarroel Montecinos. Por radio Lorenzo Arenas firmó su director Gabriel Rojas Jara, quien estuvo acompañado por miembros de la Directiva y de la comunidad del sector.
El convenio de colaboración consiste en la implementación de la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad y tiene por finalidad atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas procesadas que conmutan sus penas por trabajo comunitario, realizando labores no remunerados en favor de la organización que acoge a estas personas. Dichos trabajos apuntan a que las personas en esta situación aporten una mejora a la comunidad donde participen, para fortalecer la reinserción social.
Radio Lorenzo Arenas proveerá plazas para el cumplimiento de las penas sustitutivas de las penas privativas o restrictivas de libertad.
En la reunión, Gendarmería de Chile manifestó su interés en realizar convenios similares con otras radios comunitarias de la Región del Bío-Bío asociadas a ANARCICH.


Te puede interesar

Deja un comentario