Home Cultura Feria virtual permitirá a artesanos de la región del Bío Bío ofrecer sus creaciones

Feria virtual permitirá a artesanos de la región del Bío Bío ofrecer sus creaciones

by sedec

Modalidad en línea tendrá la Décima versión de la Feria Regional de Artesanía, programada para el 4 y 5 de diciembre, con formato de marketplace para despacho a todo el país. Quienes visiten el espacio podrán adquirir productos únicos de una veintena de destacados artesanos y artesanas en el sitio www.manosdelbiobio.cl/artesania2020.

De esta forma se podrá visibilizar el trabajo artístico de los artesanos y artesanas de la región y potenciar el comercio de piezas únicas con valor patrimonial.

La actividad es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, en colaboración con la organización Manos del Bío Bío, y contará con un catálogo de más de 150 productos de 28 tiendas en línea de creadores de la región. Además, los visitantes de la feria podrán asistir de manera virtual a talleres de ensamblado y tallado en madera; fieltros y técnica ecoprit. También pueden ser partícipes de conversatorios en áreas como eco-innovación y bio-construcción, y presenciar exhibiciones de música, danza y teatro.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia, indicó que, “a pesar de las distintas restricciones por las que atraviesa la región con motivo de la pandemia, hemos querido generar un punto de visibilización y poner a disposición de la comunidad regional, nacional e internacional un espacio especial para la artesanía de nuestra región, con la posibilidad de adquirir obras únicas”.

Agregó que “consideramos importante difundir, a través de encuentros y conversatorios, temas relevantes de la creación y comercialización de la artesanía tradicional, contemporánea e indígena; ofrecer a la ciudadanía contenido artístico de producción regional y ampliar las redes asociativas, lazo que tenemos con Manos del Bío Bío, organización que tiene experiencia en comercialización de artesanía y comercio justo”, puntualizó.

Además de la exposición de artesanos y artesanas, habrá presentaciones de destacados artistas como Patricia Chavarría, Claudia Solar, Alejandra Silva, Mónica Zarini, Juanjo García; y de agrupaciones como la Compañía de Danza Con Tensión, el Dúo Vaguada y la Compañía La Otra Zapatilla, además de micro programas de arte y cultura.

Los usuarios que visiten www.manosdelbiobio.cl podrán realizar sus compras, de manera segura, con diferentes métodos de pago y recibir los productos en sus domicilios o donde determinen.

De esta forma es posible apoyar la labor de artesanos y artesanas de la región y, de paso, se evita realizar compras presenciales.


escrito por TBB

Te puede interesar

Deja un comentario