Home Pueblos Indígenas Feria del Turismo comunitario se realizará en Alto Bío Bío

Feria del Turismo comunitario se realizará en Alto Bío Bío

por sedec

Los días 28 y 29 de marzo se realizará la “Feria Turística de los Pueblos Latinoamericanos”, gran evento que reunirá a más de 40 expositores de artesanías y gastronomía tradicional, todo acompañado de presentaciones de música en vivo y programas de actividades turísticas por la cordillera Pewenche de Alto Bíobío.

Se ofrecerán cabalgatas en diferentes senderos del territorio, talleres de artesanía en telar y caminatas de recolección de avellanas y de conocimiento de la cosmovisión indígena, entre otros.

Los artistas invitados a la feria ofrecerán una fiel representación de los talentos de este territorio: Miguel Angel Pellao, el “Tenor Pewenche”, Pedro Aguilera cantor tradicional del Alto Bíobío, el conjunto folklórico Aukin Mawida de Cauñicu y el grupo de danza Latinoamericanas Argled, entre otras sorpresas.

Un excelente panorama para toda la familia a cargo de la Fundación Travolution, la Municipalidad de Alto Bíobío y las Redes de turismo Pewenche Kayulof Monguen y Trekaleyin, el auspicio de la corporación CONADI, SERNATUR, Consejo Nacional de Cultura e INDAP y mas la colaboración de instituciones locales como la corporación SEPADE, el programa Servicio Pais, Fundación Pehuen y la Fundación Sendero de Chile.

La organización dispondrá de buses de acercamiento desde Ralco al lugar del encuentro, en la cancha y centro comunitario de Pitril distante a 1 ½ hora desde la ciudad de Los Ángeles y además ya esta disponible una red de alojamientos comunitarios y camping especialmente preparados para la ocasión, información disponible en la web www.turismocomunitario.cl y en el Facebook

escrito por TBB

te puede interesar