Feministas Autónomas: “Las Herramientas del Amo no desmontan la casa del Amo”

Abrazamos la autonomía feminista latinoamericana y caribeña que alzó la voz contra las alianzas capitalistas trasnacionales; que se comprometió históricamente con las luchas territoriales sin imponer sus términos. Abrazamos la autonomía feminista en este territorio que denunció “El machismo mata” y que cuando la consigna se hizo populista, volvió a denunciar “El machismo mata y el capitalismo también”.

Lamentamos profundamente la “sororidad” convertida en complacencia con quienes se benefician del sistema neoliberal.

Somos autónomas del E$tado, de todos los partidos políticos (aunque sean partidos “feministas”) y de todas las instituciones. No reforzamos hegemonías feministas que entregan al poder patriarcal un “enfoque de género” que salva al Capital, a un “plurinacionalismo” que es partidista y sin control territorial, a una paridad de género, racista, clasista, lesbofóbica.
Tenemos memoria, sabemos que hay un populismo mujeril que ha aceptado las prácticas que les propuso el poder borrando así lo que nos enseñaron nuestras madres y abuelas: La resistencia activa de mujeres indígenas y negras, las luchas de feministas obreras proletarias de principios del siglo 20 que denunciaron al Estado, a Dios, al marido y al patrón.

Rechazamos la voz feminista universal sin clase ni territorio. Clase, raza, territorio, sexualidad y género, no son experiencia neutrales. La hegemonía feminista nombra “interseccionalidad”, habla de “diferencia”, pero ese conocimiento “se les olvida” cuando negocian espacios con el estado patriarcal mientras el mismo persigue a defensoras de la tierra y el territorio.

Manifestamos miedo, rabia y esperanza: Miedo a la persecución y rabia a las negociaciones que nos vuelven a estafar con AFP, Isapres, Educación de Mercado, la niñez torturada en SENAME y menciones al Femicidio, después que nos matan. Pero tenemos esperanza de seguir con las movilizaciones por Dignidad en todas las primeras líneas: Plazas, Tomas de terrenos, comunidades, calles, encuentros autónomos de feministas y lesbianas feministas, en todos los territorios.

Este 8 de Marzo conmemoramos las luchas de las detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas, de trabajadoras, jubiladas, pobladoras, explotadas, precarizadas, cuyos territorios y recursos son saqueados por la burguesía acomodada en los partidos políticos.

Como sucediera durante (la que nombran) “transición democrática”, no todas las feministas vamos por el mismo camino. Algunas, las aburguesadas e institucionales, negocian la vida de los pueblos, de las mujeres y las niñas, para justificar “acuerdos de Paz” “en la medida de lo posible” que les aseguren acceder a cupos de gobiernos racistas, neoliberales y patriarcales.

¡¡¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA: ESTAMOS MOVILIZADAS POR DIGNIDAD!!!

HERMANAS CAPUCHA, POBLADORAS EN TOMA, MAPUCHE EN RESISTENCIA, MIGRANTES PERSEGUIDAS, LESBIANAS Y FEMINISTAS AUTÓNOMAS ESTAREMOS EN PLAZAS, EN ASAMBLEAS TERRITORIALES, EN TOMAS EN RESISTENCIA, EN NUESTRAS POBLACIONES, CON LA MEMORIA DE LAS REVOLUCIONARIAS, DE LAS ABUELAS Y MADRES QUE NUNCA VENDIERON A SU CLASE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *