Home Agenda Abierta Fanáticos de Trump y grupos de extrema derecha se toman el Capitolio en Washington

Fanáticos de Trump y grupos de extrema derecha se toman el Capitolio en Washington

by sedec

Miles de partidarios de Trump y militantes de extrema derecha armados ingresaron al Capitolio, sede del Poder Legislativo de EEUU, secundando la idea del presidente saliente en cuando a que habría existido fraude en el triunfo de Joe Biden. La situación es extremadamente tensa.

Miles de manifestantes ingresaron al Capitolio como protesta ante el triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales. La multitud ingresó luego que Trump realizara un discurso incendiario en las afueras del Congreso donde volvió a hablar de fraude mientras el Senado realizaba sesión en que reconocía los votos electorales que le daban la victoria a Joe Biden.

Tras finalizar la arenga, la multitud saltó las vayas de seguridad, trepó los muros y entró con facilidad al congreso estadounidense.

La Guardia Nacional fue convocada para ayudar a la policía del Capitolio en el manejo de esta crisis, muestra de la decadencia imperial.

A pesar de la gravedad de los hechos, Trump volvió a insistir que perdió porque hubo fraude y que por eso la gente está enojada, aunque llamó a sus seguidores a volver a sus casas.

Por su parte, la alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a partir de las 18:00.
NOTICIA EN DESARROLLO…

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario