Home DDHH Familia denuncia la condena de Cesar Millanao por los Tribunales de Justicia

Familia denuncia la condena de Cesar Millanao por los Tribunales de Justicia

by sedec

Como familia del Preso Político Mapuche Cesar Millanao nos dirigimos a nuestro Pueblo Mapuche y las distintas expresiones de la lucha social chilena y a la opinión publica en general.

Denunciamos la condena política que los Tribunales de justicia winka han impuesto a nuestro lamuen, peñi, koñi, malle, laku César Millanao condenado en el caso Cuyimpalihue, que hoy día 15 de febrero del 2021.

Ha sido condenado a tres años y un día por el delito de incendio y dos condenas de 541 días correspondiente a porte de municiones y receptación.

Consideramos esta condena como netamente política e ilegal puesto que la única prueba base para condenarlo son los testimonios de dos funcionarios de la SIPOLCAR acreditados como mentirosos profesionales en ya al menos otros dos casos anteriores (Juicio Oscar Cona y Caso Choque, donde además realizaron descarados montajes y aplicando tortura en otro de ellos).

Como familia pediremos a nuestro abogado que solicite la nulidad de condena dentro de los plazos correspondientes, también queremos agradecer el apoyo de las distintas familias y comunidades y expresiones de la Resistencia Mapuche que nos acompañaron en este proceso.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo y a todos los oprimidos por el estado chileno a no bajar la guardia y a continuar con la lucha por la dignidad, el territorio y la libertad de nuestro Wallmapu .

Saludamos a las distintas acciones de resistencia que en este caso y en otros se han registrado en nuestro Territorio Lavkenche e instamos a los weichafe a continuar en la senda que nos trazaron nuestros kuivikecheyem, el camino el weichan para expulsar las forestales, salmoneras, hidroeléctricas y demás formas de la explotación extractivista y colonialista de nuestro Wallmapu.

Libertad al PPM Cesar Millanao Millanao.

Libertad a todxs los Presos Políticos mapuche y de la Revuelta.

Sin justicia, no tendrán Paz.

Amulepe taiñ weichan.

Marrichiwew!

FUENTE: Wewaiñ

Te puede interesar

Deja un comentario