Extienden 20 días más prisión preventiva de vecino de Hualpén y dan 3 meses de cárcel a acusados de atacar subcomisaría en construcción

resumen.cl El Juzgado de Garantía de Talcahuano accedió a prolongar por 20 días más la prisión preventiva de Francisco Vergara, vecino de Hualpén acusado por la fiscalía de robo con intimidación en la bencinera Copec frente al Club Hípico. Su familia acusa que el Ministerio Público no tiene pruebas.

Pese a no tener antecedentes y que la Fiscalía no ha entregado nueva documentación sobre el caso, el Juzgado de Garantía de Talcahuano accedió en parte a la solicitud del organismo persecutor y extendió 20 días más la prisión preventiva de Francisco Vergara,

El Ministerio Público estaría esperando que llegaran las imágenes de las cámaras del lugar, constituyendo estas las únicas pruebas gravitantes del caso. Pese a la debilidad de la acusación, el joven manifestante se encuentra recluido en la cárcel El Manzano desde el 8 de noviembre, lo que significa que mañana cumplirá 3 meses recluido.
2 manifestantes más a la cárcel El Manzano

Durante la jornada de ayer jueves, dos vecinos de Nonguén fueron enviados a la cárcel El Manzano por 3 meses, en prisión preventiva, luego que el Juzgado de Garantía de Concepción acogiera la solicitud de la Fiscalía que los señala como responsables de un supuesto “atentado” contra una subcomisaría en construcción en el sector.

Jean Andrés Vargas Pantoja y Ricardo Aguayo Antipil, son acusados de haber incendiado un cerco perimetral y de preparar una suerte de molotov con dos latas de spray adosadas, lo que sus familiares han señalado como parte de un burdo montaje de carabineros.
Próximo caso

Este martes 11 de febrero se realizará una nueva audiencia del caso de Ignacio Matus, quien cumple casi 4 meses de prisión preventiva luego de ser detenido el 21 de octubre del 2019 en el contexto de las protestas por el estallidos social en San Pedro de la Costa. Ignacio es acusado de porte de municiones, su familia acusa que Carabineros lo secuestro, vejó, torturó y amenazó de muerte, dejándolo con graves lesiones.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *