Exposición “Lota 1973, testigos de una época emblemática”

Fundación CEPAS, invita a la inauguración de la Exposición “Lota 1973, testigos de una época emblemática”, trabajo realizado por el académico Nelson Muñoz Mera en conjunto con los alumnos de pregrado Sebastián Flores Sanhueza, Nicolás Jones Díaz y Lucas Tapia Mardones.

Esta actividad se realizará el día miércoles 30 de octubre a las 11:00 hrs., en el Centro Cultural Comunitario Monumento Histórico Pabellón 83, en conmemoración de los 46 años de la fecha del asesinato de los 4 fusilados de Lota.

Proyecto de creación artística financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

La idea original se gestó en la Corporación Memorias del Biobío y se materializó esta exposición con el respaldo de la Universidad de Concepción, con el objetivo de rescatar y visibilizar la historia de los denominados “Cuatro fusilados de Lota”, detenidos y ejecutados en la madrugada del 22 de octubre de 1973: Vladimir Araneda Contreras, dirigente del Colegio de Profesores; Isidoro Carrillo Tornería, gerente general de Enacar; Bernabé Cabrera Neira, presidente Sindicato Celulosa Arauco y Danilo González Mardones, alcalde de Lota.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *