Home Educación Estudiantes de la U. de Concepción comienzan huelga de hambre ante la intransigencia de rectoria

Estudiantes de la U. de Concepción comienzan huelga de hambre ante la intransigencia de rectoria

por Jordano

Anoche pasada las 21 horas cuatro estudiantes de la Universidad de Concepción comenzaron una Huelga hambre ante la negativa de la rectoria de la casa de estudio a negociar con quienes llevan adelante movilizaciones desde mayo.

Mediante un comunicado publico los y las estudiantes de la Universidad de Concepción anunciaron que radicalizarán las movilizaciones que comenzaron en mayo de este año para protestar contra la aprobación del TPP-11 (Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico) y el secretismo con que la casa de estudio a llevado el PACyT (Parte Cientifico y Tecnológico) el cual no tendría un Estudio de Impacto Ambiental que certifique que cumple la normativa ambiental vigente.

Las movilizaciones se convirtieron en espacios de reflexion para quienes eran parte de ellas, es así como empezaron a surgir petitorios internos que apuntaban entre otras cosas a avanzar en democracia universitaria.

La respuesta de rectoria ha sido la intransigencia, una negativa constante al dialogo y la toma de medidas arbitraria que solo perjudican a los y las estudiantes de las distintas facultades que se encuentran movilizadas, como lo ha sido el determinar unilateral mente el reinicio de clases, la calificación NCR (no cumple requisitos) en alguna asignaturas y otras medidas que solo demuestran la persecusión política que lleva rectoría a quienes hoy se movilizan.

Es ante estas medidas de intransigencia y persecución que cuatro estudiantes, dos de la facultad de Humanidades; uno de la facultad de Ciencias Biológicas, que funciona en el histórico edificio Arco de Medicina, y uno de la carrera de Pedagogía en Música, comenzaron un ayuno voluntarios como forma de protesta contra la rectoría en el edificio de la facultad de Humanidades y Artes de la UdeC. Los y las estudiantes amenazan con sumarse mas a esta acción de fuerza si las autoridades universitarias no dan respuestas a lo demandado.

Desde la asamblea de estudiantes movilizados y movilizadas piden la mayor difusión a esta situación en las que hoy se vive al interior del campus universitario, que durante este año ha echo gala de sus 100 años de historia, pero que con sus practicas demostrarían que las practicas autoritarias y poco democrática en vez de ser superadas serían cada vez mas profundizadas por las autoridades liderada por el rector Carlos Saavedra.

te puede interesar