Home Agencia de Noticias Estudiantes de Concepción tienen problemas con becas

Estudiantes de Concepción tienen problemas con becas

by sedec

carol-kariolapor Karol Cariola Presidenta FEC

Con preocupación observamos desde la FEC que muchos estudiantes no han podido cambiar sus tickets sodexho en los supermercados Santa Isabel debido a que éste fue inhabilitado para tal recepción por parte de la Junaeb.

El problema -averiguamos- se debió a que en el supermercado fueron sorprendidos aceptando los tickets para la compra de alcohol, lo que hoy en día hace que muchos estudiantes no puedan comprar alimentos en dicho local comercial.

Nos parece inadmisible esta situación, considerando el contexto en el que estamos inmersos los estudiantes de la Región del Biobío. Quizás en otras regiones imposibilitar la compra en un supermercado no afecte la vida de los estudiantes, pero en la nuestra sí, ya que el terremoto y sus posteriores consecuencias inhabilitaron dos de ellos.

El Gobierno, que debería velar por la recuperación de la zona y la normalización de las actividades, retrasa aún más él desarrollo de los estudiantes al no permitir que utilicemos los tickets en la cadena de supermercados más cercana a la universidad, restringiendo nuestras opciones a otra gran compañía.

La responsabilidad no es culpa de los estudiantes, pero somos nosotros los que finalmente terminamos siendo más perjudicados. Los problemas entre un organismo de gobierno y una empresa privada, termina afectando a todos los estudiantes que realizan sus compras diarias en base a tickets sodexho y no castiga de forma alguna a quienes mal utilizaron este beneficio.

Si la idea es que no se realicen compras de alcohol con los tickets, las iniciativas deberían apuntar a mayor fiscalización y no a impedir que estudiantes que quieren comprar alimentos no lo puedan hacer, nuevamente por la irresponsabilidad de unos pocos terminan pagando los que siempre han respetado las normas.

Nos preocupa esta situación porque a pesar de ser un caso puntual representa una falta de conocimiento de la realidad que viven los estudiantes de nuestra región. Hacemos un llamado a que la autoridad solucione este problema con la mayor urgencia posible y que de paso evalúen muy bien las decisiones a tomar respecto a las situaciones que afectan directamente a los estudiantes de la región. Estaremos atentos a sus decisiones y buscaremos siempre el bienestar de los estudiantes.

Te puede interesar

7 comments

tomas Perez 11 Junio 2010 - 14:33

Hola Karol Cariola, mira lei tu articulo y creo que no es solo un problema de su región o localidad, acá en stgo esta pasando lo mismo y no solo que sanciones a los supermercados que cambian los cheques de aliementación por alcohol sino que creo que el problemas es aun mas puntual, y pasa por sodexo y la junaeb.

te cuento que en muchos locales asociados han decidido retirar la beca es decir simplemente no aceptar los cheques por que no se le devuelve el dinero, y quien es el perjudicado. bueno los que tenemos la beca.

es un tema y problema que se encuentra en desarrollo, pero es la primera vez que leo algo relacionado con esto que sucede, bueno saludos a la gente de Concepción

Reply
Manuel Vasquez 11 Junio 2010 - 20:58

si tienes razon, hice l pedido mensual n l santa isabel de la vega y m lleve la sorpresa k ya no los recibian…..

ahora tendre k komprar solo comida chatarra??? si este gobirno se preokupara por nosotros habilitaria la compra y prevenir obesidad y esos riesgos.

ojala komenten DONDE mas m sirven mis ticket

gracias

Reply
daniela 12 Junio 2010 - 13:12

el otro dia fui al santa isabel de la diagonal y vi los carteeles k decian que no se aceptan sodexhos….
QUE HAGO CON LA BECA!…. NECESITO COMPRAR COSAS PARA LA CASA!… NECESITO COMPRAR COMIDA SALUDABLE Y MN GASTAR LOS SODEXHOS DIARAMENTE EN CHATARRA!…
HAGAN ALGO…. K ONDA LA JUNAEB!….
NO PORUNOS POCOS DEBEMOS PAGAR TODOS!
yo tomo.. y he comprado copete ahi pero los sodexhos los uso exclusivamente para comida… NUNCA se me paso por la cabeza k podrian aceptarlo por copete….. ni sikiera se me ocurrio preguntar … pk es obio k no…

deberian volver a aceptarlos…
que otros supermercados kedan??

Reply
Pedro 16 Julio 2010 - 1:09

Para mi que paso lo mismo con los subsidios habitacionales, el gobierno de la concertación gastó todos los recursos y regalaban los sodexo porque se les venía las elecciones pero como perdieron dejaron sin dineros las arcas destinadas a tanto estudiante beneficiados, ahora el presente gobierno no puede inyectar recursos porque es ilegal. que hacer??? la concertación no ayuda dejó el problema y no quiere solucionarlo para así asegurarse en 4 años mas… está dificil la cosa. gracias

Reply
ani 8 Septiembre 2010 - 16:57

en conce igual sirve en el unimarc yo he ido a comprar ahi

Reply
elio hipolito soto quezada 7 Septiembre 2013 - 11:25

Hola Karen.
Permiteme enviarte un caso para que lo presentes ante los malditos patanes de derecha.

Me confirmas.

Un abrazo amiga, eres genial.

Reply
elio hipolito soto quezada 7 Septiembre 2013 - 11:42

Karen.

Hoy cuando el tema en boga no es otro si no el aniversario del Golpe de Estado que propino Augusto Pinochet, no puedo dejar de comentarte que te admiro y veo en cada uno de los programas de los cuales participas.
Tambien soy admirador de un gran politico como es don Francisco Vidal y lo mismo con nuestra gran y nueva presidenta Michel Vachelet.
Karen, pero mi tema es el siguiente, tu sabes que al sur de Chile el maldito Augusto Pinochet y sus complices se llenaron la boca con la construccion de la carretera austral, bueno apoyate en quienes fuimos participes de esta masacre mientras se construyo, como me gustaria hablarle al pais de esta aberracion de abusos, torturas y sufrimiento durante el periodo que nos toco trabajar con las minimas condiciones de implementacion, seguridad y economicas.
Sabes nosotros en esa obra trabajavamos de sol a sol, con lluvia nieve temporal, feriados, fiestas patrias lo que fuera, ganando miserables 4 1300 mil trecientos pesos, argumentando que el pais se encontrava en crisis, y por lo que hoy sabemos el maldito Pinochet robava a destajo sacando las platas hacia el exterior.
Nadie de la concertacion ni menos de la derecha han hecho nada por reparar estos abusos, pero amiga desde que te he conocido creo que es un buen y delicado tema para que lo publiquemos al pais en representacion de todos quienes vivimos estas torturas en esta maldita obra.
Ubieron muchas muertes que nadie ha respondido.
Hojala me respondas y conversemos mas de este tema y podamos hacer algo por una reparacion.
En lo personal me agarre una Sinusitis y un trauma social a causa de este trato indigno que no se lo doy a nadie.
Este es mi correo y me puedes contactar al 09-1397504.
Fuerza y adelante Karen, como dice el Señor Vidal tu seras una gran representante de los Chilenos que confiamos en Ti.
Ademas eres muy hermosa.

Un abrazo amiga.
Elio.

Reply