Home DDHH Estallido Social: reconstitución de escena por asesinato de Manuel Rebolledo será realizada este jueves

Estallido Social: reconstitución de escena por asesinato de Manuel Rebolledo será realizada este jueves

por sedec
Atropello de Manuel Rebolledo

La información fue confirmada por la Fiscalía de Talcahuano luego de una seguidilla de suspensiones de las diligencias, las cuales son claves para la judicialización por el asesinato del poblador Manuel Rebolledo el pasado 21 de octubre de 2019.

Luego de una serie de suspensiones de las instancias de reconstitución de escena programadas con anterioridad, la Fiscalía de Talcahuano confirmó que las diligencias se llevarán a cabo este jueves.

A partir de las 09:30 hrs., la reconstitución se realizará en el lugar donde el pasado 21 de octubre un camión militar con efectivos de la Armada, atropellara y diera muerte a Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, conocido como «El Polera», vecino de la población Libertad.

Te puede interesar: Carabineros detuvo a familiares de asesinado en el Estallido Social que protestaron contra la impunidad del crimen

Las diligencias han sido consecutivamente aplazadas. La última vez, se justificó en que uno de los integrantes de la SIAT de Carabineros, quien participaría como perito, dio positivo al test PCR de COVID-19.

Hasta el momento, las investigaciones señalan la responsabilidad del militar Leonardo Medina Caamaño en los hechos, quien ha sido acusado de cuasidelito de homicidio.

A casi un año de los hechos, la población recuerda que los hechos intentaron presentarse como un homicidio involuntario. Sin embargo, registros revelados por RESUMEN e Interferencia, mostraron el momento en que el blindado embiste contra el poblador, quien corría dándole la espalda al vehículo militar.

por resumen.cl

te puede interesar