Estado de sitio en Honduras tras fraude electoral

hondurasA través de un decreto ejecutivo la presidencia de Honduras decretó toque de queda durante 10 días, revocando derechos fundamentales y prohibiendo la circulación de personas entre las 6pm y las 6am.

Esta medida intenta terminar con las movilizaciones masivas que se registran debido al inminente fraude electoral. A una semana del escrutinio no existen resultados oficiales y se presume una manipulación de votos para desconocer la derrota del actual gobierno, que busca la reelección a base de modificaciones constitucionales y abuso de poder.

La explosión de indignación y rabia que se vive en el territorio de Honduras es resultado de años de malas políticas y corrupción. Desde el golpe de estado de 2009 el país centroamericano pavimentó el camino a una clase política corrupta, guiada por empresarios y narcotraficantes que de forma descarada aumentan sus privilegios a costa de una población empobrecida y maltratada.

Dentro de las prohibiciones de este decreto se encuentran: “emitir publicación por cualquier medio hablado, escrito o televisado, que ofendan la dignidad humana, a los funcionarios públicos, o atenten contra la ley, y las resoluciones gubernamentales; o de cualquier modo atenten contra la paz y el orden público”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (CONATEL), “a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, queda autorizada para suspender cualquier radioemisora, canal de televisión o sistema de cable que no ajuste su programación a las presentes disposiciones”.

Mientras el pueblo de Honduras intenta defender la democracia y la legitimidad de las pasadas elecciones, el gobierno actual intenta pasar la máquina y desconocer los resultados, utilizando medidas abusivas y represivas para imponerse.

Puedes informarte en profundidad de esta situación en  el sitio web desinformemonos.org

Mas info acá

y acá también

Revisa por aquí

Radio Progreso de Honduras

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *