Home Medio Ambiente Esperanza Martínez participará este miércoles en “Conversaciones Eco-Constituyentes”

Esperanza Martínez participará este miércoles en “Conversaciones Eco-Constituyentes”

by sedec

En el segundo capítulo de «Conversaciones Eco-Constituyentes» entrevistaremos a Esperanza Martínez, integrante de Acción Ecológica, sobre el proceso de eco-constitución desarrollado en Ecuador y el concepto de derechos de la naturaleza.

«Conversaciones Eco-Constituyentes: un programa sobre desafíos socioambientales» es un espacio co-producido entre el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y Periódico Resumen con el objetivo de aportar en el debate del proceso constituyente con herramientas y análisis que retroalimenten las discusiones en los territorios.

Para esto, en su segundo capítulo, se realizará una entrevista en vivo a la integrante de Acción Ecológica, Esperanza Martínez. En este espacio, Esperanza comentará el proceso que se ha desarrollado en el marco de la eco-constitución ecuatoriana, enfatizando en el concepto clave de «Derechos de la Naturaleza» como pilar en la discusión en perspectiva constituyente.

El programa será transmitido este miércoles 25 de noviembre por las plataformas de RESUMEN, pudiendo conectarse por su cuenta de Facebook o su canal de YouTube.

A continuación, se adjunta el enlace para añadir el recordatorio de la transmisión:

Puedes leer| Eduardo Gudynas: «No están en contraposición derechos de la naturaleza y derechos de las personas, van de la mano»

Conversaciones Eco-Constituyentes se transmite en vivo a través de las cuentas de Facebook y YouTube de RESUMEN dos veces al mes, los días miércoles, desde las 19:00 hrs.

El registro queda disponible en video inmediatamente luego de la transmisión, siendo subido a IGTV durante la jornada y, posteriormente, a Spotify en formato podcast.

Revisa el capítulo anterior| Conversaciones Eco-Constituyentes: Procesos eco-constituyentes latinoamericanos, junto a Eduardo Gudynas.


por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario