Home Educación Escuela Emilia Romagna de Traiguén recibió a voluntaria angloparlante

Escuela Emilia Romagna de Traiguén recibió a voluntaria angloparlante

por Patricio Rivera

Cristian Harris Durán

Gracias al Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, la Escuela Emilia Romagna cuenta ya con una voluntaria angloparlante; quien vendrá a motivar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos, y también en los funcionarios del establecimiento.

Se trata de Carissa Brooks, proveniente de Nueva York (EEUU); quien ya se encuentra conociendo a los alumnos, y apoyando la labor de la Profesora de Inglés Gloria Acchiardi Martínez.

A fines del año 2010, la Escuela Emilia Romagna fue invitada a participar de este programa; lo que se traduce hoy en la estadía de esta profesional en Traiguén, que desarrollará una labor de 35 horas semanales; trabajando con los alumnos de Segundo Ciclo Básico (5° a  8° año).

Su labor principal se basará en apoyar a la profesora en la sala de clases, y además trabajar con los alumnos más aventajados, a través de conversaciones.

“La idea es que los alumnos escuchen cómo se habla el idioma, y se puedan familiarizar con su pronunciación; ya que esa es el área más débil a la hora de la enseñanza del Inglés en las escuelas”; señaló la Directora Sylvia Stappung Ruff.

Recibimiento

A pocas horas de haber puesto un pie en Chile; Carissa Brooks pudo conocer el afecto de la comunidad traiguenina. Esto, debido a la calurosa bienvenida que le brindaron alumnos y funcionarios de la Escuela Emilia Romagna a su llegada.

En la ocasión; también pudo deleitarse con nuestra danza nacional “la cueca”, y compartir con los pequeños en el patio del establecimiento.

Cabe destacar que  esta profesional  estará en Traiguén todo el Primer Semestre; siendo una de las tres voluntarias que se encuentran prestando sus servicios en la Región de la Araucanía (2 en Temuco y 1 en Traiguén).

Por último; la Directora del establecimiento concluyó que “para nosotros es un gran orgullo contar con esta voluntaria en nuestra escuela; ya que aparte de enseñar la pronunciación, nuestros alumnos se van a familiarizar con otra cultura, mediante los relatos que esta voluntaria les entregará”.

te puede interesar