Home DDHH Entrevista con la madre de joven baleado en Plaza Perú

Entrevista con la madre de joven baleado en Plaza Perú

por sedec

Hoy jueves 12 de marzo, estuvieron en los estudios de Radio Lorenzo Arenas, Jacqueline Soto, quien es madre de Gabriel Arias, joven herido en una pierna por carabineros el día viernes pasado, y Yaritza López, amiga y compañera de universidad de Gabriel, quienes hablaron acerca de la situación actual que viven, tanto la familia, como los amigos del joven herido.
Durante la entrevista expresaron que Gabriel se encuentra bien, tanto de salud, como de ánimo, estable dentro de su situación y que requiere otra operación, ya que aún le quedan esquirlas de la bala disparada en su pierna.
Expresaron su preocupación por la presente situación, ya que no han recibido visitas, ni excusas algunas por parte de carabineros y que se encuentran extremadamente consternadas, por la resolución del tribunal de dejar libre al carabinero involucrado en dicho acto. Según Jacqueline, pretenden tomar otras medidas para intentar hacer justicia, una de ellas es presentar un recurso y una querella en contra de carabineros.
Durante la entrevista, Yaritza leyó una carta escrita por Gabriel, en la que expresa su sentir, las ganas de seguir luchando y saluda a toda la ciudadanía, a quien llama a seguir en las calles.

Foto y texto: Constanza Toro

te puede interesar