Home Protagonismo social y Ciudadanía Encuesta señala que mayor parte de los recursos del retiro del 10% iría a cubrir necesidades básicas

Encuesta señala que mayor parte de los recursos del retiro del 10% iría a cubrir necesidades básicas

por sedec
Asamblea Popular Barrio Norte

Una encuesta publicada por la Cámara de Comercio de Santiago reveló que el 60% de las personas que solicitarían el retiro del 10% o parte de sus fondos de pensiones los utilizarán para cubrir necesidades básicas, lejos de las declaraciones de los opositores al retiro que hablaban de una suerte de despilfarro de recursos en una verdadera campaña del terror.

Según detalla la encuesta “un 60% indica que los utilizará para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos y artículos de higiene personal, mientras que el 38% señala que usará una parte para el pago de servicios básicos, como agua, electricidad y gas.”

Te puede interesar: Conquista del pueblo: Piñera promulgará este viernes ley que permite retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones

Los resultados de la encuesta dejan nuevamente en entredicho la falta de sentido de realidad de La Moneda. O al menos, las anteojeras que no les permiten ver los irrefutables hechos al pertenecer al porcentaje más rico del país.

Según el estudio, un 20% financiará el pago de créditos, con mayor intensidad en segmentos ingresos medios-altos (en torno a 25%), y un 11% utilizará los recursos para pagar servicios de educación (como colegios y universidades), misma preferencia que muestra el realizar mejoras al hogar.

Además “Un 16% indica que destinará parte de los recursos a instrumentos de ahorro e inversión financiera, mientras que el 19% espera invertir en un negocio o emprendimiento”. Este ámbito está claramente dominado por los segmentos de mayores ingresos.

Asimismo, el sondeo encargado por la Cámara de Comercio de Santiago revela que un 72% de los mayores de 25 años prefiere como primera opción de ayuda el retiro del 10% de los fondos individuales de pensiones, frente a los créditos blandos y «beneficios» propuestos por el gobierno de Sebastián Piñera.

Por resumen.cl

te puede interesar