Home Protagonismo social y Ciudadanía En Talcahuano realizan Conversatorio y Candlelight para recordar a víctimas del VIH/SIDA

En Talcahuano realizan Conversatorio y Candlelight para recordar a víctimas del VIH/SIDA

por sedec

Con el “Conversatorio VIH y SIDA, Derechos Humanos, un dialogo necesario“, se realizará en Talcahuano la conmemoración del 33° Candlelight Internacional, Luz de Velas 2015, para recordar a la personas que han fallecido a causa del VIH/SIDA.
La actividad es convocada por la Organización de Personas que Viven con VIH y SIDA, Positivamente Positivos y la Municipalidad de Talcahuano, y se realizará el viernes 29 del presente, a partir de las 14:30 horas, en el edificio Consistorial ubicado en Bulnes 266.

Luis Benavides, presidente de la Organización de personas que viven con el VIH/SIDA explicó que con esta iniciativa se busca “sensibilizar a la ciudadanía y a nuestras autoridades locales sobre la pandemia que significa el VIH y SIDA, y además de fortalecer el trabajo inter y extra sectorial en torno a esta importante temática de salud pública”.

El programa a desarrollar considera una exposición del propio Benavides en torno a la “Historia de la primera Vigilia, VIH y SIDA, impacto y cuánto nos ha afectado en nuestras vidas”.

Asimismo, por parte de la Secretaría Ministerial de Salud, Jaime Carrasco expondrá sobre Las cifras epidemiológicas.

Posteriormente se dará inicio a la ceremonia de inicio del encendido de velas y canto candleligth, para recordar a quienes han muerto a causa del SIDA, tanto a nivel mundial, como nacional y local, con lo cual finalizará la actividad.

escrito por TBB

te puede interesar