Home DDHH En septiembre se realizaría diligencia clave por el crimen de Manuel Rebolledo, atropellado por un infante de marina

En septiembre se realizaría diligencia clave por el crimen de Manuel Rebolledo, atropellado por un infante de marina

por sedec
Atropello de Manuel Rebolledo por marinos en Talcahuano

El Fiscal Jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, solicitará este jueves en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la ampliación del plazo de investigación del crimen de Manuel Rebolledo -el Polera- joven atropellado por el infante de marina Leonardo Medina Caamaño frente a la población Libertad de Talcahuano.

La cuestionada fiscalía local tiene imputado al infante por el delito de cuasidelito de homicidio, tipificación que ha sido cuestionada por el INDH y la familia de Manuel que señalan que el militar debe ser formalizado por el delito de homicidio.

Medina Caamaño conducía el vehículo que atropelló a Manuel Rebolledo la tarde del 21 de octubre, causándole la muerte. Rebolledo participaba de las manifestaciones en el contexto del Estallido Social y corrió del vehículo hacia el sector baldío aledaño a la población Libertad, frente a las pesqueras, junto a 2 amigos. El vehículo militar los siguió a toda velocidad y embistió a Manuel provocándole la muerte en el lugar.

Te puede interesar: Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre

El hecho se intentó hacer pasar como un homicidio involuntario, accidental, pero las imágenes reveladas por RESUMEN e Interferencia muestran que el blindado no pierde el control -todo lo contrario, embiste al poblador que corría de espaldas al vehículo.

La reconstitución de escena del crimen, que ha sido continuamente postergada, está agendada para el día 9 de septiembre, casi a 11 meses del crimen donde aún no hay condenados.

En el lugar de los hechos, la familia de Manuel Rebolledo construyó un memorial en homenaje al joven poblador chorero.

Por resumen.cl

te puede interesar