Home Comunicación y Medios En Nicaragua, cancelan personalidades jurídicas de organizaciones civiles y emisoras

En Nicaragua, cancelan personalidades jurídicas de organizaciones civiles y emisoras

by Patricio Rivera

People attend the “Marcha de las Flores” -in honor of the children killed during protests- in Managua on June 30, 2018. – At least six people were shot and wounded Saturday while protesting President Daniel Ortega in Nicaragua’s capital, an AFP reporter said. (Photo by INTI OCON / AFP) (Photo credit should read INTI OCON/AFP/Getty Images)

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC ALC, alerta una vez más sobre las crecientes restricciones a la libertad de reunión, expresión y asociación y, en general, el paulatino cierre de los espacios cívicos en Nicaragua.

Expresamos nuestra solidaridad con las nueve organizaciones civiles que han sido afectadas por la cancelación de sus personalidades jurídicas y, especialmente, AMARC ALC expresa su máxima preocupación ante la afectación a nuestras emisoras asociadas Radio Humedales y Radio Voz Juvenil, que son espacios de expresión comunitaria vinculadas a procesos sociales de la Fundación del Río.

Creemos firmemente que las organizaciones civiles son una expresión necesaria para el desarrollo de las comunidades y, por tanto, exhortamos a las autoridades de Nicaragua para que adopten una actitud reflexiva y se enmienden los errores cometidos.

Desde todas las voces latinoamericanas que representamos como la red de radios y colectivos de comunicación comunitaria más amplia del continente, AMARC ALC urge al Estado de Nicaragua a respetar y proteger la integridad de los y las periodistas comunitarios y de sus medios.

Por nuestra parte, ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión, la libertad de organización y los demás derechos fundamentales consignados en la declaración universal de Derechos Humanos, así como aquellos derechos consagrados en la Constitución Política de la República de Nicaragua.

AMARC ALC
14 de diciembre de 2018

Fuente: IFEX

Te puede interesar

Deja un comentario