En Argentina también reprimen por las protestas en Chile

Las concentraciones en apoyo a la lucha del pueblo chileno se produjeron en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, delegaciones de organizaciones sociales, políticas y sindicales se dirigieron hacia la Embajada de Chile. Allí también se congregaron chilenos residentes en Argentina.

La policía de la ciudad reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Los efectivos persiguieron a los manifestantes y detuvieron al menos a 6 personas, entre quienes se encontraba la periodista e integrante del CELS Myriam Selhi y dos militantes del FOL. La acción represiva pretendió justificarse en supuestos incidentes con parte de los manifestantes.

Detenciones en Mendoza

En Mendoza, en tanto, se realizó una masiva movilización frente al consulado chileno.

La manifestación se realizó de manera absolutamente pacífica; sin embargo, alrededor de las 21:00 la policía reprimió con agua, gases y balas de goma. Diversos testimonios coinciden en que el propio Director General de la Policía provincial, Roberto Munives, participó de la represión; se lo ve lanzando golpes y patadas en filmaciones compartidas por el medio El Sol.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) informó que hubo al menos 23 detenidos. La nómina se puede conocer en la Web de dicho organismo.

Fuente: ancla-la.info

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *