Empelotados por el endeudamiento en Concepción

Hoy lunes 4 de julio, en Concepción, alrededor del las 16 hrs. se realizó una acción política por la educación la cual consistió en el desnudo de la estudiante de Artes Visuales de la Universidad de Concepción, Paulina de Pablo Pérez.La manifestación comenzó en el Foro al interior de la Universidad, y luego se desplazó a través de la calle diagonal Pedro Aguirre Cerda con rumbo al edificio Tribunales de Justicia., ubicado en el centro de la ciudad.

Durante el desarrollo de la actividad, la joven procedió a quitarse sus prendas de vestir paulatinamente, respaldada por medio centenar de estudiantes quienes portaban un lienzo con la consigna “El crédito universitario me deja en pelota”, frente a la atónita mirada de los transeúntes. Hasta llegar completamente desnuda al lugar donde finalizó la inusual protesta.

La protagonista declaró al finalizar su alegato: “la educación como está nos deja así, sin ropa, en pelota, a poto pelado”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  2 comments for “Empelotados por el endeudamiento en Concepción

  1. Edelmira Carrillo
    5 Julio 2011 at 10:48

    Audaz e imaginativo el acto de estos estudiantes…no es la primera vez en la historia de las mujeres, que una mujer se saca la ropa para hacer un reclamo fuerte y “escandaloso” a los ojos de ésta sociedad hipócrita y doble estandar en la cual vivimos…tal es la justeza de sus reivindicaciones que no restan su cuerpo para un reclamo que puede ser controversial, por lo demás nos envían varios mensajes que ojalá la mayoría de los lectores sepan leer e interpretar,; con éste frío es un tremendo sacrificio “empelotarse” ¡TODO SEA POR LA EDUCACIÖN!!!! Adelante muchachos y muchachas a no desmayar….

  2. 6 Julio 2011 at 8:49

    Enmascarada y desnuda
    desplazando lo erótico
    bebiendo frío en sus pezones
    vulnerable en su alegría
    descalza
    triángulo apuntado a la pena
    orgullosa en su combate
    una entre hermanos
    hembra empujando el futuro.

    Me mira
    y soy yo quien marcha desnudo
    juguete en manos de los bancos
    hombre callando su rabia
    ocultando mi luz entre la ropa
    ahogando el miedo en la lluvia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *