El movimiento radialista comunitario está de luto

Hoy despertamos con la noticia que nuestro compañero Alberto Cancino había muerto hace pocas horas de un infarto al corazón. Alberto es responsable directo de muchas acciones vinculadas a la comunicación comunitaria en Chile desde al menos los últimos 30 años, promotor de la creación de Radios Comunitarias y de la articulación de éstas. Impulsor junto a otros de las leyes de radios comunitarias, activista desde la comuna de Independencia del movimiento de comunicación comunitaria desde siempre.

También lo fue como promotor de la cultura popular chilena en la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, nos referimos a esa cultura que se hace en los barrios, con las bandas de rock, la fusión, el folclore y otros ritmos. Siempre hubo espacios en CEDUCOM –donde trabajó por años- para amplificar, postular un proyecto o desarrollar una idea.

Muchos dimos nuestros primeros pasos en Radio Primera de Independencia,espacio de encuentro y formación, pero también de acción comunitaria.Extrañaremos a Alberto, lo hará ANARCICH que pierde a su fundador y actual Presidente, por cierto su familia con el dolor inmenso de la pérdida tendrá que seguir adelante. Con su familia, amigos y familiares solidarizamos y nos sumamos a los homenajes que de seguro recibirá por montones Alberto.

Hasta siempre querido compañero.

Radio Lorenzo Arenas – Concepción

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *