Home Agencia de Noticias Edición Número 100 de El Ciudadano ¡Ya está en kioscos, vamos a agotarla!

Edición Número 100 de El Ciudadano ¡Ya está en kioscos, vamos a agotarla!

por Juan Ortega

Ciudadanos(as) ya está en kioscos la edición de El Ciudadano Nª 100. En esta edición especial con más páginas y con un resumen de los mejores reportajes publicados en nuestros 6 años de vida por si te perdiste alguna edición.

Además incluye, la historia de El Ciudadano en papel, el juego de mesa “La Víbora Mediática”; arte y cultura ciudadana en seis años; mapa de conflictos ambientales en el país actualizado; concentración de los medios en Chile, premio al suplementero más vendedor de El Ciudadano.

Escriben: Pedro Lemebel, Mauricio Redolés, Karen Hermosilla, Sergio Campos, Pedro Santander y Leopoldo Lavín.

Además desde esta edición hemos inaugurado el espacio para regalar y comprar libros “Lecturas Ciudadanas“.

Dedicamos este número y esta  editorial a todas las mujeres y todos los hombres que han luchado por sus ideales de sol a sol y que, levantándose cada mañana con la convicción de que la tarea no está cumplida, seguimos trabajando por un mundo mejor en el que la balanza se equilibre con el peso de la razón.

Estamos convencidos de que nuestra labor transformadora, hoy más que nunca, no puede claudicar. Estamos conscientes de que somos una nueva gran familia para los ojos del sistema regulador, y que nuestro escrutinio de la realidad objetiva, de los hechos y sus falsedades morales, nos llevará a un nuevo tipo de legitimidad, ya no dictada por la clase política de turno, ni por su decadente modelo económico, sino por una ciudadanía consciente, activa, diversa, pero que entiende la importancia de la unicidad de sus acciones para la obtención de victorias colectivas.

Este tipo de acciones no son otras que el ejercicio cotidiano de formas de soberanía que pasan por lo territorial, lo alimentario y lo económico como primera parte del programa. Prácticas que estarán llenas de cortapisas dadas por el aparato controlador, pero que con ingenio y decisión política sabemos que podremos sortear.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bos-Uzc0acA[/youtube]

El Ciudadano

te puede interesar