Home Agencia de Noticias Duro de Domar: “los medios (chilenos) no tienen compasión”

Duro de Domar: “los medios (chilenos) no tienen compasión”

por Juan Ortega

El programa “Duro de Domar” del canal 9 de Argentina -el canal público- realizó este lunes un análisis, medio serio, medio sarcástico, sobre el tratamiento de los medios chilenos al terremoto. Durante el clip llamado “Terremotos, Tsunamis y… Televisión” un analista señala que los medios “no tienen compasión” y que “vaciaron de significado las palabras dolor, destrucción, caos”.


El programa muestra a un analista argentino, el cual señala que “los medios vaciaron al lenguaje de muchas palabras. Dolor, destrucción, caos se ha usado banalmente en los medios”. Sentenció que “los medios no tienen compasión, los periodistas de los medios no ofrecen compasión en el lenguaje” y concluye que “castigan a la gente que está desesperada”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EFE4B7ASopw&feature=channel[/youtube]

Esto ocurrió en la emisión de este lunes, comenzando la temporada,  cuando el programa argentino “Duro de Domar”, transmitido por Canal 9 y conducido por Daniel Tognetti, recopiló imágenes de lo ocurrido en Chile a causa del terremoto y para criticar y hacer mofa del comportamiento amarillista y sensacionalista de los medios, tanto chilenos como trasandinos.

Comienza con la presentación apocalíptica de Crónica TV de Argentina, pasando por la alarma generada por el tsunami anunciado para Hawaii y finaliza en los bullados saqueos producidos desde las primeras horas del domingo. Las imágenes apuntan al despacho realizado por Amaro Gómez-Pablos mientras ocurría el saqueo de un supermercado en Concepción.

Diversos analistas han criticado el giro que tomó la noticia pasando, en un primer momento por la preocupación de las víctimas y dar cuenta de los lugares que no era posible saber de ellos por la falta de comunicación, a una seguidilla de imágenes de saqueos, pillajes, robos y acciones de vecinos que se arman para enfrentar la situación.

Vea el extracto del programa a continuación y el video completo pinchando http://www.elciudadano.cl/elciudadano-tv/

te puede interesar