Home Documentalista Guido Brevis dictó taller de guiones en Taiñ Azkintun

Documentalista Guido Brevis dictó taller de guiones en Taiñ Azkintun

by Patricio Rivera

gbPOR JOSÉ LUIS VARGAS, Fotos de ANDRES CARVAJAL

Guido Brevis, documentalista regional de prestigiosa trayectoria, fue el capacitador invitado en la última jornada en aula del Curso de Producción Audiovisual Taiñ Azkintun, al cual asisten 20 jovenes provenientes de distintas comunidades del País Mapuche. Brevis, director de los documentales “Territorio de Fronteras”, “Aniceto, Razón de Estado” y de la serie de televisión “La Creación del Mundo Mapuche”, impartió clases referidas a investigación, redacción de guiones y producción documental.

“En este curso está presente una mirada que refleja diferentes expresiones del pueblo mapuche”, comentó Guido Brevis. El documentalista también manifestó la necesidad actual de contar con una mirada diferente a la manejada desde los medios de comunicación masivos. “Creo que está mirada amplia es acorde con los tiempos, es una mirada necesaria para informar, comunicar procesos y socializar situaciones que hoy día el pueblo mapuche está viviendo en forma generalizada”, señaló.

A juicio de Guido Brevis el pueblo mapuche “tiene una categorización social a partir de una sociedad dominante, por muchos años un proceso de subordinación, prejuicios y mitos en torno a los mapuches”, explica y añade la importancia de “ir construyendo conceptos propios de lo que es un pueblo que espera alcanzar mayores niveles de autonomia en distintas areas”.

A su juicio, la realización de este tipo de iniciativas “es una oportunidad para los jóvenes para desarrollar estos temas desde un punto de vista más refrescante”, remarcando que “cuando los jóvenes se apropian de un medio desarrollan formas mucho más novedosas de ver y abordar ciertos temas que aquellas que tradicionalmente vienen produciendose”, concluyó.

Fuente: tainazkintun

Deja un comentario