Home Videos Documental penquista cuestiona negocio inmobiliario y Parque Científico del Biobío

Documental penquista cuestiona negocio inmobiliario y Parque Científico del Biobío

by sedec

En un documental de cerca de 20 minutos se aborda de manera crítica el proyecto Parque Científico y Tecnológico del Biobío (PACYT), además se cuestionan los intereses inmobiliarios detrás de esta iniciativa que impulsa la Universidad de Concepción y el Gobierno Regional, en conjunto con grandes empresas primario exportadoras o extractivistas.

El material audiovisual contiene una detallada investigación sobre los intereses económicos detrás del mega proyecto en el Cerro Alto Caracol, una zona de alta valoración de la comunidad y que alberga diversas especies. Por otro lado, aborda las consecuencias e impactos socioambientales de la iniciativa en la zona de influencia del recientemente aprobado Parque Nacional Nonguén.

También te puede interesar leer: Proyecto PACYT en la UCI y no por el COVID-19, (parte II), (parte III)

Cabe destacar que en los últimos días el proyecto PACYT ha sido fuertemente cuestionado por la opinión pública y también ha entrado en crisis económica por el retiro de las empresas que ejecutaban el proyecto.

La investigación y edición del material audiovisual fue gracias al trabajo de la Coordinadora en Defensa del Cerro Alto Caracol, una organización que busca la preservación y cuidado de esta zona de alto valor social y ecológico para el Gran Concepción.

Por resumen.cl

Te puede interesar