Home Pueblos Indígenas Diputado Ojeda (DC),se reunió con comuneros en huelga de hambre

Diputado Ojeda (DC),se reunió con comuneros en huelga de hambre

por Patricio Rivera

Pedro Quezada / Radio Voz de la Costa

El diputado Sergio Ojeda viajó ayer hasta la cárcel de Angol, para reunirse con los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre hace más de 40 días, en protesta por el fallo que los condenó a 20 y 25 años de presidio luego de ser encontrados culpables del supuesto ataque a un fiscal.

Ojeda manifestó su solidaridad con la causa, señalando que la visita además respondió a su calidad de presidente de la comisión de derechos humanos de la cámara baja.

Audio

El parlamentario agrego que existen elementos que hacen desconfiar del fallo dictado por la justicia, y que por lo mismo la Corte Suprema deberia dejar sin efecto el fallo que por lo demas es exagerado.

Audio

El presidente de la comision de derechos humanos de la camara baja señalo ademas que sus colegas estan de acuerdo con el apoyo a los mapuche en protesta, y que abogará para que sus familiares sean invitados al hemiciclo.
Agregó que se esta dando una situación absolutamente desproporcionada en relacion al delito cometido.

Audio

El diputado señalo que se encontro con algunos familiares de los mapuche en huelga de hambre a quienes manifesto su apoyo y fue acompañado por el diputado de la zona Gonzalo Arenas.

te puede interesar