Home Agenda Abierta Diputadas/os aprueban extender Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio

Diputadas/os aprueban extender Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio

by sedec

Con 104 votos a favor, la medida fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, debiendo ser tratada mañana por el Senado, pudiendo extenderse el Estado de Excepción Constitucional hasta el 30 de junio.

Esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó -con gran margen de diferencia- la ampliación del Estado de Catástrofe hasta el próximo 30 de junio.

La medida tiene cabida luego que el presidente en funciones, Sebastián Piñera, ingresara un oficio al Congreso para ampliar el estado actual como «medida sanitaria«.

Tras una serie de intervenciones, la Cámara aprobó con 104 votos la extensión del Estado de Excepción, cuestión que deberá ser revisada este miércoles por el Senado.

La jornada estuvo cruzada por argumentos de parte del Gobierno presentados en una minuta donde argumentaron que el rechazo de su extensión conllevaría la pérdida de medidas como el IFE y el Bono Covid para la población.

Mientras que estas dos se relacionaban con el plan Paso a Paso, la minuta recogida por RBB argumentaba que «la Crianza Protegida establece de forma expresa normas transitorias respecto a su expiración y una de ellas es que por el solo ministerio de la ley expira si termina el estado de excepción. Lo mismo el teletrabajo para mujeres embarazadas».

Revisa| Hasta el 30 de junio: Piñera ingresa oficio solicitando extensión de Estado de Catástrofe

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario