Detienen a mayor de carabineros que disparó contra estudiantes en su liceo de Santiago

Durante la jornada de este miércoles la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo al mayor de carabineros, Humberto Tapia, quien es sindicado como el responsable de disparar perdigones contra dos adolescentes de 17 años del Liceo 7 de la capital.

El policía será formalizado este jueves por el delito de apremios ilegítimos por los hechos acaecidos el día de ayer martes en el establecimiento educativo capitalino. Tapia percutió disparos contra las estudiantes que se encontraban manifestándose en el Liceo, hiriendo a dos menores de edad.

Carabineros fue al lugar tras ser solicitada su presencia por la directora del recinto, Denise Berenguela, luego que las estudiantes se tomaran su liceo en el contexto de las jornadas de protesta. Una de las demandas de las secundarias era justamente terminar con la violencia policial contra manifestantes.

El recinto capitalino depende de la Municipalidad de Santiago, cuyo Alcalde Felipe Alessandri ha promovido la utilización de la violencia policial contra las comunidades educativas de los establecimientos municipales.

resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *