Home Videos “Detesto tu raza indio de mierda, soy racista y me da lo mismo”, video muestra el racismo en Concepción

“Detesto tu raza indio de mierda, soy racista y me da lo mismo”, video muestra el racismo en Concepción

por sedec
Penquista racista

En los últimos días se ha viralizado un registro audiovisual con insultos de carácter racista en el interior del campus de la Universidad de Concepción. En el vídeo se puede apreciar una persona insultando a otra con frases como «Detesto tu raza» o «indio de mierda». El vídeo ha causado impacto en redes sociales, en medio de un contexto nacional marcado por los graves sucesos de violencia racial en la Araucanía.

Insultos como «basura», «asqueroso», o «indio asqueroso» fueron algunas de las ofensivas palabras de una persona no identificada, contra un trabajador de seguridad de la Universidad de Concepción.

Te puede interesar: EDITORIAL | El Estado opresor y racista

Todo ocurrió el 8 de agosto a las 19:20 horas al interior del campus universitario que, históricamente, se ha encontrado abierto para toda la comunidad del Gran Concepción. Mucha gente pasea sus mascotas en este lugar.

Resumen conversó con el guardia que fue insultado, quien explicó que le dijo a una mujer que mantenía unos perros sin correa que los amarrara, ya que estaban ladrando y atacando a personas en bicicleta y guardias en moto. En ese momento, apareció un hombre que saco un atornillador y le dijo: «tenis algún problema weón, o queris que te mande un balazo indio de mierda». Posteriormente dijo: «ando con una pistola y te puedo balear cuando quiera no mas».

Frente a estas amenazas el trabajador de seguridad de la universidad comenzó a grabar la situación, generándose muchos otros comentarios de connotación racista como «tus abuelos fueron esclavos de mis abuelos, ustedes son una raza de mierda» y «por culpa de ustedes el país esta así como está», además de «soy racista y me da lo mismo».

El vídeo con las agresiones racistas contra el trabajador de la universidad causaron revuelo y discusión en redes sociales poniendo en relieve la mentalidad y cultura racista que existen en parte de la sociedad del país.

Puedes ver el vídeo aquí

Por resumen.cl

te puede interesar