Home Agencia de Noticias Desalojo de Campesinos en Misiones, Argentina

Desalojo de Campesinos en Misiones, Argentina

by Juan Ortega

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m4vtCDz7hJA[/youtube]

El viernes 16 de enero, asistimos con mucha tristeza a un encuentro, nos invitaron unos amigos. Un grupo de campesinos en Obera, frente al Salto Berrondo, compuesto por 25 a 30 familias están a un lado de la ruta acampados bajo plásticos, han sido desalojados  por la fuerza y violentamente de unas tierras que ocuparon hace dos años.  Han sido destruidas sus pequeñas y precarias casas, se las han llevado por delante, apenas quedan unos costeros en el suelo.

Estas familias, no alteraron ni modificaron el espacio, tan solo cultivaron lo necesario para mantener a sus familias, a eso se  le llama, Soberania Alimentaria.
Estas tierras estaban sin trabajar, sin reclamo de herederos y sin pagar impuestos desde hace 35 años. Según la ley argentina despues de 30 años sin pagar impuestos, no hay dueño legitimo.
Varios meses antes, presuntos herederos organizaron la escritura en forma legal, pagando los impuestos adeudados de 35 años, de una sola vez!
Sigue diciendo el comunicado de los campesinos.. ..el 18 de diciembre, ejecutaron el violento desalojo, dirigido por el abogado Ubaldo Rattier, personas civiles armadas y policias sin identificació n, exceptuando el comisario a cargo de la fuerza. ¡¡Cuatro comisarias participaron del operativo!! exceptuando la policia montada que se negó. El desalojo fué ordenado por la jueza Edman.
El desalojo fué grabado por el canal 5 de Oberá.  Estos campesinos abandonaron “las villas miseria” en Obera y decidieron vivir dignamente, intentaron producir su propia comida en estas tierras abandonadas.
No quieren limosnas, no quieren el subsidio que les da el gobierno, 150 pesos al mes por familia.   Quieren dignidad y ahora..¡¡JUSTICIA! !
Apóyalos, visítalos, cuéntalo, difúndelo. 

Te puede interesar

Deja un comentario