Home DDHH Derechos Humanos es el eje de festival de cine en Chiguayante

Derechos Humanos es el eje de festival de cine en Chiguayante

by sedec

Documentales, cortometrajes y películas de ciencia ficción son algunos de los formatos que formarán parte del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos “Bajo nuestra piel”, que hasta el próximo sábado (28) se llevará a cabo en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante y con entrada liberada.
Serán un total de 14 cintas las que serán exhibidas y que antecederán, cada una de ellas, a un debate y conversatorio para profundizar en las temáticas de los Derechos Humanos fundamentales, fomentando así los valores de respeto a la solidaridad, libertad, justicia y ser humano.

María Alejandra Valdivia, encargada municipal de la Casa de la Cultura, explicó que “a partir del lunes y hasta el sábado tendremos el privilegio de tener en la ciudad este primer festival de cine sobre Derechos Humanos. La programación incluye horarios en la mañana, pensando en los alumnos de liceos y colegios, así como a las 15 y 19.30 horas, considerando a quienes puedan acompañarnos después de la jornada de trabajo, con películas cuya temática a nadie pueden resultar indiferentes”.

Por su parte, el director del festival, Simón Bongers, comentó que “la mayoría de las cintas son galardonadas, provenientes de distintos países y orígenes, como europeo, asiático como latinoamericana, donde hay películas chilenas, peruanas y bolivianas. Cada muestra parte con un cortometraje y luego de con un largometraje, y tocamos diferentes temas como derechos de mujer, personas con discapacidad, LGTB y tráfico de personas”.

El ciclo de cine incluye, entre otras, las cintas “Retablo” y “Chaco”, así como los documentales “Género bajo ataque” y “Whats tomorrow brings”. Se exhibirán dos películas en las jornadas de martes y sábado, y tres, el miércoles, jueves y viernes.

Te puede interesar

Deja un comentario